MAESTROS CERRARON FILAS EN TORNO A LA INSTITUCIONALIDAD.
MAESTROS DIJERON ¡NO! A LOS DIVISIONISTAS Y NEGOCIANTES:


FRAGMA: FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCYJE, SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO)

viernes, 6 de agosto de 2010

SALUDO DEL FRAGMA AL PUEBLO DE LA REGIÓN CUSCO EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL GAS DE CAMISEA

FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL

FRAGMA-LISTA Nº 3

SUTEP-ANCIJE-DIRECTORES-CONTRATADOS

COMUNICADO Nº 08 -2010/FRAGMA

 


 

Querido pueblo hermano de la Región  Cusco, recibe el saludo del FRENTE GREMIAL MAGISTERIAL (FRAGMA) que aglutina a diversas organizaciones del magisterio: maestros nombrados, contratados y  jubilados.

 Es el actual gobierno aprista en coalición con la derecha pro imperialista, que actúan como operadores del nefasto programa neoliberal con el famoso chorreo a favor de los ricos, llevándose ingentes cantidades de  ganancias sin pagar ni un solo sol en impuestos, saqueando nuestros recursos naturales.

Para ello, esta coalición pro imperialista en el gobierno, viene actuando de espaldas y contra el pueblo, a estos últimos se les impone más horas de trabajo, con el recorte de derechos laborales con la flexibilidad laboral y menos pago en salarios y remuneraciones de los trabajadores, quienes somos los que contribuimos  en poner en marcha el desarrollo nacional. Es decir se configura un crecimiento de la economía a favor de los ricos pero no hay desarrollo nacional.

El neoliberalismo en la forma de gobierno aprista, no le basta con la acumulación con la corrupción que comete desde las altas esferas del poder político y económico, utilizando los recursos del estado que es de todos los peruanos, quiere imponer  el saqueo de nuestros recursos naturales, así como de las tierras de la selva peruana, ahora también con la  exportación de nuestro gas ubicado en el gran yacimiento de Camisea, considerado como el más grande de América.

Es por eso que la lucha del pueblo por la defensa del Gas natural del yacimiento de Camisea, para el beneficio de todos los peruanos, es una medida acertada. El gobierno aprista lo quiere exportar a México y España sin tener utilidad ni siquiera para los propios pobladores cercanos a ese yacimiento. . La exportación del gas de Camisea está a cargo del consorcio Perú LNG, conformado por la estadounidense Hunt Oil (50%), la española Repsol (20%), la coreana SK Energy (20%) y la japonesa Marubeni (10%). Camisea tiene unos 365.000 millones de m3 de reservas probadas de gas, suficientes para atender la demanda interna por 20 años a más. ¿Por qué los peruanos tenemos que pagar un exceso y abuso en el costo de nuestro propio Gas? ¿Por qué no podemos pagar nuestro propio Gas al precio de países vecinos como Bolivia al costo de S/. 9?

Es el pueblo de la Región Cusco quien viene realizando importantes  luchas en la defensa de este elemento energético. Ya que el Gas de Camisea se encuentra en la ciudad de Echarate; son ellos quienes vienen realizando la paralización contundente en una huelga indefinida, conjuntamente con la provincia de Quillabamba y Canchis en protesta del abuso del gobierno de turno. A esta protesta que ahora se ha convertido en huelga indefinida se une a ella la provincia de Espinar con el anuncio de incorporar a estas medidas de lucha. Es notorio el avance de las justificadas  protestas  que se extiende a otras provincias y regiones de nuestro país como la anunciada Marcha de los cuatro Suyos, con la coordinación de la  reunión de los Frentes de Defensa de los Pueblos de las diversas Regiones UFREP  para el 14 de agosto en Tacna.

Nos solidarizamos y hacemos nuestra la plataforma básica de estas protestas en la Región Cuso,  por la defensa de:

1.    Recursos naturales: Gas de Camisea, Concesiones mineras(Quiñota y Tintaya)

2.    Recursos Hídricos: Majes Sihuas-II, Los Regantes, Salkes Pucará

3.    Patrimonio cultural: casco monumental Cusco 

4.    No a la privatización del aeropuerto "Alejandro Velazco Astete"

5.    Cese al estado de emergencia de Echarate; Kiteni y Quepashiato. Libertad para todos los detenidos.

Estamos convencidos  que estas justas demandas serán alcanzadas con la unidad y organización de todo el pueblo de la región, caracterizada por estar conformada por hombres y mujeres de lucha, en defensa de nuestros pueblos como es la cuna de Tupac Amaru y Micaela Bastidas.

Llamamos a los maestros del Perú y en particular de la Región Cusco a unirse en torno a estas luchas del pueblo, por alcanzar sus justas demandas.

Saludamos a la Federación de Trabajadores del Cusco por la dirección y conducción en esta lucha, en la Secretaría General de la CPC. Martha Quispe, de su Vicepresidente profesor Victor Raul Lizarraga  Olarte y de todas las bases que la componen.

¡BASTA DE MENTIRAS DEL GOBIERNO APRISTA!

¡EL GAS DE CAMISEA PARA LOS PERUANOS!

¡VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE LA REGIÓN  CUSCO!

Cusco, 5 de agosto del 2010

Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ

PERSONERO NACIONAL DEL FRAGMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario