MAESTROS CERRARON FILAS EN TORNO A LA INSTITUCIONALIDAD.
MAESTROS DIJERON ¡NO! A LOS DIVISIONISTAS Y NEGOCIANTES:


FRAGMA: FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCYJE, SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO)

domingo, 1 de agosto de 2010

PALABRA DE MAESTRA

Por Lidia Mendo:


Por favor mantengamos una campaña con altura y discutamos con argumentos. Si hablamos de ética, profesionalismo y el bienestar del magisterio hay que tomar en cuenta cuestiones como la calificación profesional y la trayectoria del equipo que va a llegar la colegio.
 
Con todo respeto no es un buen indicio para mi que en una misma lista el equipo del Fredum y sus allegados hablen en contra la  CPM ley que quita la estabilidad laboral a los docentes, mientras el grupo con el que va en alianza , la defiende y promueve cursos para acceder a esta carrera mediante la UCV que los auspicia. No se trata de ver lo que Armacanqui ha sido. porque de eso habrán diferentes versiones. Se trata de ver el significado de lo que ahora está representando.
 
1.- El FREDUM no llegó a 5000 firmas, tampoco Maestros por el cambio , dos grupos con cuestiones de fondo diferentes, como su posición frente a una Ley que perjudica al magisterio. se unieron  el último día de la inscripción de las listas porque no podían inscribirse solos ¿Qué nos dice entonces esto?. Que por encima de una cuestión de principios está una alianza inmediatista y al parecer electorera.Esta traición a una cuestión de principios es digna de un " fundador del SUTEP"?
 
2.-La mayoría de candidatos de esta lista incluyendo al candidato a decano son del partido nacionalista, nadie niega la libertad de estar en un partido pero si la mayoría de los miembros son de este partido ¿Qué agenda van a ejecutar? Si son tan unitarios y democráticos como dicen ser, ¿Por qué buscan dirigir una institución con mayoría partidaria?.
 
 Si el magisterio no los respaldó adhiriendose a su lista partidaria ¿Por qué buscan llegar de todas formas al decanato y partidarizarlo?
En el caso de la lista 3 a pesar de todo contaron con el respaldo magisterial que les permitió inscribirse sin aliarse con quienes tienen una posicion mercantilista de la educación.
 
 
3.-Sobre la idoneidad de la persona en sí debemos tener cuenta que es quien nos representará frente a otros colegios profesionales, importa entonces la actualización y solvencia académica y profesional además de la ética. ¿Cuentan con eso los candidatos del FREDUM? ¿Su candidato a decano es ejemplo del desarrollo profesional que predica en sus volantes? Leí la entrevista que se publicó en La PRIMERA, en donde el mismo afirma que no fue su vocación ser maestro, sino arquitecto y llegó a ser maestro por descarte.Yo no votaría por alguien que no eligió ser maestro, quizá por ello su currículo no demuestra vocación por la carrera pedagógica.
 
Yo no votaré por lo que una conocido me diga, voy analizando las propuestas y a los equipos y para mi la lista 1 representa la opción más oportunista y con menor solvencia profesional y ética.

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