MAESTROS CERRARON FILAS EN TORNO A LA INSTITUCIONALIDAD.
MAESTROS DIJERON ¡NO! A LOS DIVISIONISTAS Y NEGOCIANTES:


FRAGMA: FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCYJE, SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO)

martes, 12 de julio de 2011

CPPe Loreto: Decano regional juramentó frente a decano nacional del Colegio de Profesores


Escrito por Region.

Palabras Claves: , , ,


- El último sábado en las instalaciones del Colegio de Abogados

- Decano nacional considero la actividad como un hecho histórico para el magisterio.

Con las palabras de bienvenida a cargo de la profesora Gladys Vásquez, quien solicitó a todos los presentes ponerse de pie para entonar las sagradas notas del Himno Nacional e Himno al Maestro, se dio inicio a la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Colegio de Profesores de Loreto, cuyo Decanato recayó en el Mag. Víctor Dávila Casique, profesional de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Mag. Víctor Dávila, decano regional del Colegio de Profesores, juramentó frente al decano nacional Prof. Manuel Rodríguez Rodríguez.

Mag. Víctor Dávila, decano regional del Colegio de Profesores, juramentó frente al decano nacional Prof. Manuel Rodríguez Rodríguez.

 

Entre los asistentes a dicha ceremonia desarrollada el último sábado a las 8 de la noche en las instalaciones del Colegio de Abogados, estuvieron el decano nacional del Colegio de Profesores Manuel Rodríguez Rodríguez, René Ramírez Puerta (secretario nacional del Sutep), Prof. Julio Yactayo, director de la Ugel-Maynas. Dr. Luis Campos Baca, presidente del IIAP, Prof. Girdler Torres, secretario del Sutep-Loreto, Dr. Aristóteles Álvarez, presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia, al ex congresista Dr. Jorge Luis Donayre. El presidente del FPL Hugo Flores, Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, representante de los Colegios Profesionales y Colegio de Contadores, de las FFAA, entre todos los maestros que fueron invitados para el acontecimiento.

 

En principio tomó la palabra el Dr. Jorge Luis Donayre, quien resaltó la labor docente agregando que "el maestro es lo más sagrado que existe" haciendo mención que su mamá había sido una gran maestra. También tomó la palabra un maestro quien expresó al decano regional del Colegio de Profesores, que no le estaban entregando un cheque en blanco y que esperaban que haga las gestiones correspondientes para mejorar la calidad de vida del maestro, así como que consiga herramientas para mejorar el nivel de capacitación.

 

El secretario nacional del Sutep, René Ramírez, mencionó que la idea no era confrontar, sino conseguir herramientas para mejorar la calidad y capacidad de los maestros a nivel nacional y regional. "Hay muchas limitaciones en el sector, por ello es importante desde ahora empezar a trabajar, a caminar de la mano con el Colegio para conseguir el desarrollo integral del sector educación. A partir del 28 de julio el nuevo gobierno debe cumplir con el compromiso asumido con el sector para mejorar en diversos aspectos", mencionó René Ramírez.

 

A su turno el secretario del Sutep-Loreto, Girdler Torres, confirmó que el Colegio debe ser el mejor aliado de los maestros para así romper con el esquema que quieren imponer algunas instituciones. "Se debe buscar capacitaciones, convenios, seminarios, socializar propuestas coherentes para un currículo regional adecuada", subrayó, a la vez que criticaba ácidamente el mal accionar de una parte del magisterio que unidos a algunas autoridades, habían tratado de frustrar las elecciones del domingo 26 de junio, donde se eligió al decano regional.

 

Antes que el decano nacional del Colegio de Profesores proceda a tomar juramento al nuevo decano regional y éste a su vez, a los integrantes de la Junta Directiva, Manuel Rodríguez Rodríguez, calificó la juramentación como un día histórico. "Este es un día histórico que quedará grabado en la mente y en las páginas de la historia de Loreto", refirió haciendo hincapié en una de las estrofas plasmadas en la Biblia en torno a Eclesiastés, donde dice que para todo existe un tiempo en la vida.

 

"Tiempo para enseñar y tiempo para aprender, lo ocurrido el 26 de junio es un aprendizaje democrático que se ha vivido y que se debe respetar. Por más que la parte contraria trataba de confundir con comunicados y agresiones, la verdad se impuso. Estamos en la línea correcta del magisterio, un magisterio decente, educado que votó ese día obteniendo un resultado inapelable. Hemos dado un ejemplo de democracia", manifestó Rodríguez.

 

La ceremonia concluyó con la juramentación del decano regional

http://diariolaregion.com/web/2011/07/11/decano-regional-juramento-frente-a-decano-nacional-del-colegio-de-profesores/

Seguir leyendo en: http://todosconelfragma.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario