MAESTROS CERRARON FILAS EN TORNO A LA INSTITUCIONALIDAD.
MAESTROS DIJERON ¡NO! A LOS DIVISIONISTAS Y NEGOCIANTES:


FRAGMA: FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCYJE, SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO)

lunes, 1 de noviembre de 2010

CPPe: Informe Final del COMITE ELECTORAL REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA [Archivos adjuntos 3]






SALUDOS COLEGAS


Es necesario hacer llegar una información al Magisterio Nacional acerca del desarrollo de las elecciones para la Renovación de la Junta Directiva Nacional  del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), toda vez que existe una carta del Comité Electoral Nacional (CEN) donde se nos comunicaba la postergación de la proclamación de la lista ganadora del 8 de octubre para el 29 de octubre, fecha donde se debe "presentar resultados". Postergaron nuevamente pero también cambiaron el tenor de la proclamación por el de sólo "presentar resultados".


El Comité Electoral Regional –Lima (CER-Lima), ya culminó el proceso de verificación de las impugnaciones de las Actas (529) de todas las regiones, inclusive ya se encuentran publicadas en la página           Web del CPPe. Es el CEN quien emite La Resolución Nº 015 y la Resolución Nº 016 para otorgarle a CER-Lima la facultad de resolver esas impugnaciones, por las razones de: evitar gastos de traslado de las actas impugnadas a sus regiones, evitar la pérdida y deterioro del material electoral en enviar a las Regiones y que estas nuevamente regresen a la sede central, evitar el tiempo que se tomaría en resolver a cada una las Regiones y otras consideraciones que el propio CEN informó en la reunión con la presencia los tres personeros de las listas participantes de este proceso.


La presidenta del CEN profesora Gabriela Cáceres, publicó en el diario La Primera, el día miércoles 27 del presente, un comunicado a nombre del Comité Electoral, donde señala que "personas vinculadas al FRAGMA la vienen amenazando por teléfono y por correos, poniendo en riesgo su vida y su salud". Este es un acto por demás desesperado, cuya finalidad no es otra que impedir la publicación de los resultados que hasta la fecha no lo hacen. Ella manifiesta ahora que ha puesto la denuncia y pedido garantías para su vida en la Prefectura de Lima. Nos preguntamos con todo derecho ¿Qué significa todo esto? ¿Cuál es el propósito de recurrir a estas maniobras? La respuesta es obvia NO publicar los resultados, tal como viene ocurriendo.


Adicional a  lo anterior, el día jueves 28 del presente, la Presidenta del Comité Electoral Nacional, DENUNCIA que la presidenta del CER-Lima, profesora Silvia Ramírez, ha intentado empujarla por las escaleras del tercer al cuarto piso, para que pierda el equilibrio, ruede y afecte su vida y su salud. Otra denuncia en la Comisaria de Jesús María, contra una persona que ha trabajado en su entorno en el desarrollo de este proceso. Por supuesto que la profesora Silvia Ramírez, descarta esta situación absurda que fácilmente  se le quiere acusar.


Cuando nos hemos apersonado a la oficina del Comité Electoral Nacional, el día viernes 29 octubre, la presidenta nos comunicó su RENUNCIA IRREVOCABLE, según ella sólo estaba esperando una reunión del Comité Electoral para oficializarlo, y según su propia opinión sea con otra presidenta la resolución de las Actas impugnadas y la presentación de los resultados finales.


Respecto a lo antes mencionado señalo lo siguiente:


Como Personero Nacional del FRAGMA tengo que RECHAZAR categóricamente que cualquier miembro o integrante del FRAGMA haga uso de acciones vedadas, como se nos quiere imputar. Los maestros de las diversas regiones del país nos han dado su respaldo emitiendo su voto a favor nuestro, así como en otras regiones nos han exonerado de su apoyo, eso es normal en todo proceso electoral, por nuestra parte nosotros seguiremos trabajando con mayor ahínco  por conquistar y defender  los derechos magisteriales y por lograr un CPPe democrático, honesto y transparente.


La finalidad de la renuncia de la Presidenta del Comité Electoral Nacional, es hacer el vacio, propiciar una crisis para que no haya resultados finales, que se mantenga Gallardo, es decir, el FRAGMA obtuvo más del 40% de los votos válidos y se resisten ha presentar esos resultados, esa es la cuestión.

JAIME ROQUE

31/10/10




From: comitelectoralregional_lm2010@hotmail.com
Subject: Informe Final
Date: Sat, 30 Oct 2010 16:28:53 -0500

Estimados profesores:
 
El Comite Electoral Regional de Lima Metropolitana cumplimos en dar a conocer el informe final de todo lo trabajado; dando cumplimiento a la Resolución Nº 15-2010-CEN-CPPe y Resolución Nº 16-2010-CEN-CPPe
 

Silvia Ramirez Linares
PRESIDENTA
COMITE ELECTORAL REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA - CPPe

TELF: 99396-0098

Av. Republica de chile 432 - 4º Piso Of. 402  Jesus Maria
Telf. 333-1314 Anexo 26
http://www.cppe.org.pe





__._,_.___

Archivos adjuntos de jaime roque

Foto 1 de 1

Archivo 2 de 2

Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario