MAESTROS CERRARON FILAS EN TORNO A LA INSTITUCIONALIDAD.
MAESTROS DIJERON ¡NO! A LOS DIVISIONISTAS Y NEGOCIANTES:


FRAGMA: FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCYJE, SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO)

sábado, 22 de octubre de 2011

CPPe ANCASH: SUTEP HUAYLAS FIRME EN DEFENSA DE LA INSTITUCIONALIDAD



De: Fredesvindo Rojas <rondasutcubamba_2@hotmail.com>
Fecha: 22 de octubre de 2011 09:41



 Maestros y maestras:
 
Los divisionistas, los oportunistas, ... bajo la venia de sus patrones de la ultraderecha y del legado del apro-fujimontesinismo de últimos quinquenios buscaron copar todas las organizaciones representantivas de los trabajadores del país, al no poderlo directamente por medio de sus "comisionados", ahora recurren al divisionismo, al apoyo a los siervos que siempre hay o están al acecho en el largo camino de la transformación social...
 
En el caso del CPPe demostrado está... en primeros tiempos buscaron convertirlo en una organización paralela al SUTEP, al no lograrlo aplicaron la fórmula de las trampas judiciales de nunca acabar, así se fue Gallardo y Cía., ahora Piscoya ha buscado asumir idéntico papel...EL MAGISTERIO NACIONAL LE HEMOS DICHO BASTA DE PATRAÑAS...BIEN POR LO AFIRMADO POR EL SUTE-HUAYLAS EN SU COMUNICADO, cuyo texto va en archivo adjunto.
 
EL CPPe ha retomado su ruta bajo la decisión votada por el Magisterio en setiembre del 2010 y en junio del año en curso.
 

¡ABAJO LAS PATRAÑAS DE LOS DIVISIONISTAS Y OPORTUNISTAS!

¡EL CPPe ES UNO SÓLO Y NADIE LO DIVIDE!

 

Prof. Fredesvindo Rojas Vásquez.

EXSUB SEC.GRAL-CER-SUTEP-AMAZONAS.

 


From: heloperu@hotmail.com
Date: Sat, 22 Oct 2011 04:50:31 +0000
Subject: [pedagogiamarxista] SUTEP HUAYLAS FIRME EN DEFENSA DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL CPPe DE ANCASH [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?iso-8859-1?B?SGVsaSBPY2HxYSBBbGVqbw==?=]

FELICITACIONES COMPAÑERO GUILLERMO ORO POR EL FIRME PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA FARSA ELECTORAL EN EL CPPe DE LA REGIÓN ANCASH.
LOS DIVISIONISTAS DEBEN ENTENDER QUE ELLOS HACE TIEMPO HAN SIDO DERROTADOS, EL 2006 LE GANAMOS, EL 2010 EN SETIEMBRE LES VOLVIMOS A GANAR Y EN EL PRESENTE AÑO, EL 26 DE JUNIO, LA ASISTENCIA DE LOS COLEGIADOS AL PROCESO ELECTORAL DEMUESTRA LA VOLUNTAD UNITARIA DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS.
TENEMOS QUE RECONOCER ESE VALOR UNITARIO DE LOS DOCENTES, MIENTRAS POR OTRO LADO, LOS DIVISIONISTAS CONVOCARON PARA EL 25 DE SETIEMBRE CON PRESIÓN DEL DIRECTOR REGIONAL Y DE UGELS Y COMO NADIE ACUDIÓ, LO SUSPENDIERON PARA UN NUEVO PROCESO.
EN EL COLMO DE LA CORRUPCIÓN Y LA VENDETA, SE UNEN AL AUTORITARIO PRESIDENTE REGIONAL PARA LOGRAR SUS ASPIRACIONES CORRUPTAS. ESTOS TIPOS SIN ESCRÚPULOS, QUE EL 2007 RECOLECTABAN FIRMAS PARA LA REVOCATORIA DE CESAR ÁLVAREZ, AHORA SE UNEN PARA DEFENDERLE A CAMBIO DE UN PLATO DE LENTEJAS. LOS ANARQUISTAS SON ESOS, SIN PRINCIPIOS, SIN OBJETIVOS SOCIALES, SON EGOÍSTAS Y RECALCITRANTES INDIVIDUALISTAS.



HELI OCAÑA ALEJO





From: ottorc_1@hotmail.com
Subject:
Date: Sat, 22 Oct 2011 00:54:46 +0000


__._,_.___

Archivos adjuntos de =?iso-8859-1?B?SGVsaSBPY2HxYSBBbGVqbw==?=

Archivo 1 de 1

 
Leer más...

jueves, 13 de octubre de 2011

CPPe ICA: DESAGRAVIO PUBLICO A FAVOR DEL DR. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ

                              COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION  ICA

                                               COMUNICADO Nº OO7 – 2011

El Colegio de Profesores de la  Región de Ica, se dirige a la Comunidad Educativa y a la opinión pública del país, para manifestarle lo siguiente:


 PRIMERO.-   Expresar en representación de la Junta Directiva del Colegio de Profesores de la Región  de Ica, nuestro cordial saludo  y  PRONUNCIAMIENTO DE RESPALDO, a la gestión eficiente para lograr  la dignificación del Magisterio Peruano,  que viene cumpliendo el Colegio de Profesores del Perú, representado por su DECANO NACIONAL, Dr. Manuel Eusebio Rodríguez  Rodríguez,  un intelectual de reconocida y prestigiosa trayectoria profesional.

SEGUNDO.- Dicha  Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú,  está inscrita según  información contenida en la Partida Registral Nº 12517954 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, para el período  29/10/2010 – 28/10/2013, en el Rubro A-00002, con lo cual se legaliza su funcionamiento, desde su elección e instalación y ha obtenido recientemente el Reconocimiento formal del Director Jorge Luis Sandoval Lozano de la UGEL Nº 07 de San Borja.

TERCERO.- Hacemos público el DESAGRAVIO a favor del  Dr. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez, rechazando la injustificada Denuncia Penal, que se le ha hecho por parte del Sr. Angel  Agustín Salazar  Piscoya, pretendiendo sorprender y desorientar a la Comunidad Educativa del país, convocando a " seudas"   elecciones del 25 de Setiembre, cuyos resultados han sido un fracaso total.

CUARTO.- En la Región de Ica, hemos sido testigos de excepción del descalabro de dicho proceso electoral, habiéndose  incluso convocado para que el día 6 de Octubre se efectúen elecciones en Palpa,  Nazca y Marcona, comprobándose la mayoritaria ausencia del Magisterio que no se prestó para el vano intento de dividir nuestro prestigioso Colegio de Profesores del Perú, legítimamente constituído.

QUINTO.- Exhortamos y sensibilizamos a las Juntas Directivas de los Colegios de Profesores de las demás Regiones del país, para que se solidaricen con nuestra petición,   expresando su pronunciamiento a favor  de  la reivindicación personal y profesional de nuestro reconocido DECANO NACIONAL, Dr. Manuel  Eusebio Rodríguez Rodríguez.

Ica, 11  de Octubre de 2011

 

Dennys  Roberto Falcón Román

       DECANO REGIONAL

Colegio de Profesores de Ica

Leer más...

miércoles, 5 de octubre de 2011

CPPe: FELIZ DIA A LAS Y LOS DOCENTES

De: manuel rodriguez <marrodd@yahoo.com>
Fecha: 5 de octubre de 2011 07:18

 

 

Lima 5 de Octubre del 2011

Señores Docentes del Peru y el Mundo.

Mi estimada amiga, amigo.

Recibe mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer de hoy 5 de Octubre que celebramos con mucho júbilo el "DIA MUNDIAL DEL DOCENTE", según la UNESCO.

EL DIA MUNDIALde las y los Docentes representa un signo significativo de la concienciación, la comprensión y el aprecio desplegados ante la contribución vital de los profesores en aras de la educación y del desarrollo. La Internacional de la Educación cree firmemente que este día de los Docentes debería ser internacionalmente reconocido y celebrado en todo el Mundo.

Más de 100 países celebran el "DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES",

aquí en Perú lA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU envía un vibrante saludo a todos los miembros de la orden y de manera especial hace llegar a través de este medio a todos los docentes de los diferentes países  del mundo el mensaje de saludo y los brazos extendidos con las banderas de amistad y unidad para todos.

Entonemos el himno al Maestro y que "VIVAN LOS DOCENTES DE TODO EL MUNDO"

Me despido de ti con un fraternal abrazo de amistad de tu Colega, tu Amigo.

 

Manuel Rodríguez Rodríguez.

DECANO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ.



 

5 de octubre: América Latina lucha por la defensa de la educación pública

 

El día Mundial de las y los docentes encuentra a América Latina protagonizando una lucha por la defensa de la educación pública y de calidad. Lo que sucede en Chile no es un hecho aislado; Honduras, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Ecuador al igual que todos los países de la región se enfrentan a fuertes intereses privatizadores que pretenden debilitar la función pública en la educación. En esa lucha, los sindicatos tienen un papel central y las y los docentes, en su día, lo reivindicamos.

La lucha de Chile, Honduras, República Dominicana, Colombia, por citar algunos de los países con alta conflictividad en el tema educación pública, no son luchas aisladas. Son luchas por la defensa de la educación publica, por un modelo de sociedad de derechos y de inclusión. Son luchas, además, por erradicar y superación las políticas neoliberales que han limitado los derechos sociales, entre ellos la educación, las condiciones de trabajo dignas y la libertad sindical.

Este 5 de octubre se celebra el día del docente en todo el mundo y las y los docentes, sindicatos y profesionales de la Educación en América latina estamos comprometidos con conformar un movimiento pedagógico latinoamericano que construya colectivamente nuevas políticas educativas, y que construya también propuestas pedagógicas alternativas a las políticas neoliberales, a su contenido, administración, perspectiva y proceso educativo impuesto por la era neoliberal.

La Internacional de la Educación para América Latina está comprometida en recuperar la educación pública como un espacio para el pensamiento crítico,  la construcción de identidad individual y colectiva, para el aprendizaje desde y para  la transformación.

Una nueva pedagogía pasa también por la reivindicación de las condiciones de trabajo, las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Demandamos una política nacional para formación y valorización de profesionales de la educación (docentes y funcionarios), una formación  inicial en articulación con formación continua (referente curricular nacional y reducción de carga horaria).

Se requiere reconocimiento del  trabajo de preparación pedagógica, y práctica investigativa y carreras profesionales para docentes y para funcionarios.

La carga horaria excesiva y no reconocida van en detrimento de la posibilidad del docente de desarrollar sus capacidades al máximo.

Demandamos un currículo integrador de la realidad social: que incluyan temas claves para la democratización, diversidad, identidad latinoamericana, así como inclusión, luchas y conquistas sociales. Debemos superar lo que fueron las asignaturas en la era neoliberal: el aislamiento, la ausencia de  relación e integración con el medio en que vivimos. 

Este cinco de octubre, día del docente, nos encuentra en América Latina en un fuerte combate entre dos modelos educativos, lo que significa un combate por un modelo de sociedad, un modelo de desarrollo.

Chile está en la calle exigiendo educación pública y gratuita, porque el Estado pretende no ser el garante de la educación de su gente. Honduras está en la calle en exigencia al respeto a los derechos humanos y a mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje. Colombia también dice no a la privatización, entre otras reivindicaciones. República Dominicana exige el 4% del PIB a la educación, en respeto a la normativa vigente y por mayor inversión educativa. Brasil pide a los gobiernos estatales que respete el piso salarial otorgado por ley nacional. Guatemala lucha por más presupuesto a la educación. Ecuador exige respeto a la organización y libertades sindicales. Y la lista podría incluir todos los países de la región, porque la educación es y será siempre el primer tema en la escala de prioridades de la sociedad y el Estado debe garantizar la posibilidad de que todas las personas accedan a ella por igual. Los sindicatos de la educación estamos en el centro de esas luchas, proponiendo u nuevo modelo educativo o fortaleciendo un modelo socialmente referenciados, valórico, de calidad, gratuito, con equidad de género, democrático, inclusivo, sin discriminación, garantizado por el Estado, allí donde ya se ha avanzado en ese sentido.

En sintonía con la campaña mundial promovida por la Internacional de la Educación y la UNESCO, Pese a que la profesión docente está compuesta en gran parte por mujeres, la desigualdad sigue siendo un problema. Aun cuando en las políticas de numerosos estados se establecen medidas para garantizar la igualdad, los objetivos fijados siguen incumplidos para millones de mujeres docentes. Pasemos de las palabras a la acción.

Somos, además, concientes de la necesidad de seguir trabajando, no solo, por la equidad de género, sino promoviendo cada vez más participación de las mujeres, una participación efectiva tanto en la vida social, política como en las estructuras sindicales. Avanzar, además, hacia la politización de la teoría de genero, que nos permita una acción sindical verdaderamente democrática, que realmente refleje lo que se ve día a día en las aulas, que es una mayoría de mujeres.

La educación no puede estar ajena a un modelo educativo se combate con otro modelo educativo, por eso las luchas en cada uno de los países de la región son parte de una misma estrategia. Solo un sindicato fuerte puede defender la educación pública y plantear otro modelo educativo.

Este cinco de octubre, celebremos el día del docente sabiendo que la lucha que llevan nuestros compañeros y compañeras en Chile, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Brasil y cada uno de los países de América Latina es nuestra propia lucha.

 

 MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Decano CPPe

 

Dr. Manuel E. Rodríguez Rodríguez
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS

CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES

(P.A.E.N.F.T.S. PERU)

PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR
 MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT
MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.
Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN

 Teléfonos: (011) (511)  323-3522

Móvil: 99748-4075
Sígueme en mi BLOG (click aquí)

P.A.E.N.F.T.S. Perú:  www.paenftsperu.com

José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Perú

Leer más...

martes, 4 de octubre de 2011

CPPe: La Junta Directiva del período 2010-2013 del CPPe está firme en su representatividad



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Manuel Caballero <manrique178@gmail.com>
Fecha: 3 de octubre de 2011 20:08


Para vuestro conocimiento y en tanto se abre camino LA VERDAD. De nada sirvieron "apoyos" falsos, ficticios y melévolos. Saludos y difundan.
Gracias
Manuel Enrique

Fuente:Página web del Colegio de Profesores del Perú
 http://www.cppe.org.pe/

Ver archivos: http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/168

Leer más...

lunes, 3 de octubre de 2011

CPPe LA LIBERTAD: LAS BASES SE PRONUNCIAN



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Félix G.A. <lixfe6@hotmail.com>
Fecha: 25 de septiembre de 2011 23:52
Asunto: [pedagogiamarxista] NUEVO DECANO DEL CPPe - LA LIBERTAD

SUTE BASE

I.E.  "MARCIAL ACHARAN Y SMITH"

JIRÓN COLÓN 224 -TRUJILLO - LA LIBERTAD-PERÚ

 

COMUNICADO

 

A TODOS LOS MAESTROS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD, LOS MAESTROS ACHARANISTAS EN SU ÚLTIMA ASAMBLEA ACORDÓ LO SIGUIENTE:

 

Frente a las falsas elecciones para el CPPe – la Libertad promovidas por la ex decana del CPPe, Sra Helvidia C. (partido político APP de Cesar Acuña) en contubernio con un grupo de maestros del MDM(Creado por Nicolas Linch para dividir al SUTEP, que antes parasitó en el partido de Toledo, ahora está parasitando en el partido nacionalista), están generando duda y confusión en los maestros.

 

La inversión de miles de soles en los medios de comunicación de la región detrás de esta convocatoria, que todos los maestros sabemos de dónde provienen están creando un mal concepto a todos los maestros con spot televisivos que denigran el trabajo en la aulas, al estilo aprista – Alan y Chang.

 

Los intereses de todos los maestros por generar sinergia para construir la unidad del magisterio liberteño, es tener un colegio de profesores que no solo busque la calidad del maestro sino también defienda sus derechos, tal como ocurre en el país de Chile.

 

Los intereses del magisterio nacional es tener un colegio de profesores al servicio de los maestros y mejoramiento de su calidad pedagógica, y no un colegio al servicio de los dueños de colegios privados y del gobierno de turno.

 

Todos los maestros hemos aprendido que, los derechos se defienden y se exigen con medidas de lucha  a través de su sindicato.

 

Todos los maestros estamos enterados que, el gobierno de Ollanta Humala ofreció NUEVA LEY CONSENSUADA para el magisterio peruano y eso no cae del cielo sino será exigencia y lucha de todos los maestros.

 

 

POR LO TANTO:

    RECONOCEMOS AL Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez como Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú. (Leyes 25231-28918-DS No. 017-2004-ED . Inscrito en el Registro de Personas Jurídicas SUNARP en la Partida Electrónica No.12517954)

    RECONOCEMOS AL Prof. Wilder Villachica Gambini como  Decano Regional del Colegio de Profesores de la Región la Libertad, recientemente elegido el 26 de junio del 2011.

   Ambos responden a los intereses del magisterio nacional y sabrán cómo responder al gobierno de turno para exigir Nueva Ley de Educación pero consensuada con el magisterio peruano.

 

¡UNIDAD PARA LUCHAR UNIDAD PARA VENCER!

¡UN COLEGIO AL SERVICIO DEL MAESTRO Y NO DEL GOBIERNO NI DE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS!

 

SECRETARIA GENERAL DEL SUTE BASE

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL SUTE BASE

 

 

FOTOS DE LAS ELECCIONES DEL 26 DE JUNIO…. EN FORMA MASIVA MILES DE MAESTROS DE LA LIBERTAD ACUDIERON A ELEGIR A SU DECANO.   PROF. WILDER VILLACHICA GAMBINI

 

FOTOS DE LA I.E. "MODELO" DE TRUJILLO – LUGAR EN LA QUE FUE LAS ELECCIONES


 

 

   

 

 

 


 

NO HAY NUEVAS ELECCIONES, LO QUE HAY ES UN CIRCO QUE PROMUEVEN MAESTROS OPORTUNISTAS PARA SEGUIR DIVIDIENDO AL MAGISTERIO PERUANO Y COBRAR MILES DE SOLES POR COLEGIACIÓN TAL COMO LO HIZO LA ILEGITIMA EX DECANA HELVIDIA  DE LA ucv.

__._,_.___


Leer más...

domingo, 2 de octubre de 2011

CPPe PASCO: Carta Notarial - Decano Regional de Pasco

Carta Notarial - Decano Regional de Pasco
Publicado el d�a: 01/10/2011

 

Pasco espera la respuesta de la carta notarial emitida el 20 de mayo del 2011, del Sr. Carlos A. Gallardo Gomez.

 

 



FUENTE: http://www.cppe.org.pe/noticia.php?IdNoti=72&IdCat=2&Visitas=&n=Carta%20Notarial%20-%20Decano%20Regional%20de%20Pasco


Leer más...

sábado, 1 de octubre de 2011

CPPe: Reconocimiento oficial del Colegio de Profesores del Perú


De: manuel rodriguez <marrodd@yahoo.com>
Fecha: 1 de octubre de 2011 06:44

De: Carlos Rojas <crojasgalarza@yahoo.es>

Colegas:
 
Por archivo adjunto les envío documento oficial de la Ugel  07, de reconocimiento del Colegio de Profesores del Perú, remitido al decano nacional, Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez.
 
Saludos,
 
Mag. Carlos Rojas Galarza
 Decano del Colegio de la
Reg. de Lima Metropolitana
 
 
TITULAR DE LA UGEL 07 RESPALDA AL DR. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ COMO DECANO DEL CPP
 
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 17:10
 
Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez
Actual Decano del CPP

El Director de la UGEL 07, Jorge Luis Sandoval Lozano, luego de realizar conjuntamente con la oficina legal de la sede un diagnóstico situacional y jurídico sobre la dirección del decanato del Colegio de Profesores, emitió un pronunciamiento respaldando al Dr. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez como Decano Nacional del Colegio en mención. De acuerdo al informe alcanzado por la Oficina de Asesoría Jurídica de la UGEL 07 al Director de la sede, para los fines de ley, la Junta Directiva que preside el Dr. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez es la única que representa el Colegio de Profesores del Perú.
Por lo tanto, el Director de la UGEL 07, Jefes de área y personal de la sede, respalda al Dr. Rodríguez como Decano del CPP y hacen votos para respetar las normas legales que son el único medio para vivir civilizadamente en sociedad.

Ver Oficio por archivo adjunto

San Borja, 30 de setiembre de 2,011
Oficina de Imagen Institucional UGEL 07

__._,_.___

Archivos adjuntos de SUTEP TRUJILLO

Archivo 1 de 1



Ver archivo: http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/167
Leer más...