MAESTROS CERRARON FILAS EN TORNO A LA INSTITUCIONALIDAD.
MAESTROS DIJERON ¡NO! A LOS DIVISIONISTAS Y NEGOCIANTES:


FRAGMA: FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCYJE, SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO)

sábado, 30 de julio de 2011

CPPe Callao: juramentación de la Junta Directiva


From: erikaac9920@hotmail.com


EL VIERNES 22 DE JULIO, EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL DEL CALLAO A LAS 7:00 PM. SE REALIZÓ DE MANERA EXITOSA LA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPE- CALLAO, CON LA PRESENCIA DE PERSONAJES SIGNIFICATIVOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES, COMO EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO, DR. VICTOR MANUEL PORTILLA FLORES , EL PRESIDENTE DEL CAFED, DR. LUIS ESCUDERO, EL SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL SUTEP, LIC. RENEE RAMIREZ PUERTA, EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTE CALLAO, LIC. CARLOS BALTAZAR GALLOSO, EL DECANO NACIONAL DEL CPPE, DR. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ Y OTRAS PERSONALIDADES, ASIMISMO LA PARTICIPACIÓN MASIVA DE MAESTROS Y MAESTRAS QUE DIERON REALCE A ESTE ACTO DE JURAMENTACIÓN.
 
Erika Arenaza
Sec. de Comunicación
Sute Callao


__._,_.___


Leer más...

viernes, 29 de julio de 2011

MINEDU comprueba la legítima inscripción en el SUNARP


De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
 

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
Ministerio de Educación Comprueba legitimidad de nuestra Inscripción en la SUNARP
Publicado el día: 20/07/2011 

El Ministerio de Educación comprobó la legitimidad de la Junta Directiva Nacional del CPPe. Presidida por el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez, para el periodo 2010 – 2013, haciéndose eco formal del Oficio Nº 993-2011-SUNARP-GR/SG, que con fecha 17 de junio fuera remitido al Jefe de Asesoría Jurídica del aludido Ministerio y en el que se acredita la legalidad de la Inscripción Registral. Así lo hizo saber el jefe de tal instancia del MED, a través del Oficio Nº 600-2011-MED/SG-OAJ, fechado el 15 de julio último. De esta manera no cabe duda alguna, que todas nuestras acciones efectuadas gozan del amparo del derecho y de legalidad absoluta, habiéndose superado incluso las observaciones u objeciones planteadas en su momento por quienes se sentían con derecho a hacerlo.
 
 
Alertamos a todos nuestros colegiados para que no se dejen sorprender por aquellos grupos minúsculos de maestros que se autodenominan Junta Directiva del CPPe., pues su malévolo y único afán es confundir y dañar a nuestra institución en beneficio propio y de aquellos que se oponen a la institucionalidad de nuestro Colegio Profesional.
 
Atentamente,
Dirección Nacional de Prensa del CPPe.
__._,_.___


Leer más...

miércoles, 27 de julio de 2011

JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe LA LIBERTAD JURAMENTO EN TRUJILLO



De: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>


El día 25 de julio, en la Casa del Maestro de la ciudad de Trujillo, con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, representantes de los diversos gremios magisteriales, autoridades universitarias, personalidades, intelectuales, artistas y una masiva concurrencia, se realizó la Juramentación de la Junta Directiva Regional del Colegio de Profesores de La Libertad, presidido por el Decano Regional, Licenciado Wilder Villachica Gambini. Estuvo a cargo de la Juramentación el Dr. Camilo Gil García, Director de Economía de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

Ver archivo de La Repùblica:
 http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/126


Leer más...

CPPe LA LIBERTAD: FOTOS DE JURAMENTACIÓN DEL COLEGIO REGIONAL

Leer más...

martes, 26 de julio de 2011

Dra. PATRICIA SALAS O'BRIEN: NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN



---------- Mensaje reenviado ----------
De: manuel rodriguez <marrodd@yahoo.com>


Lima 26 de Julio del 2011
Estimada amiga, amigo.
Recibe mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer, demos gracias a Dios por todo lo
que recibimos de su generosidad, asi mismo amanecemos con el nombramiento de nueva MINISTRA
DE EDUCACIÓN la  Dra. PATRICIA SALAS O'BRIEN, Docente de la Universidad Católica Santa Maria
de Arequipa, Universidad San Agustin de Arequipa, docente y asociada al Centro de Investigación,
Educación y Desarrollo ( CIED ), estudio Doctorado en Ciencias Sociales, Socióloga, Expresidenta del
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN, investigadora de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya
y miembro del Grupo Impulsor de la inversión por la infancia.
desde el COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU SALUDAMOS Y LE DESEAMOS MUCHOS EXITOS
EN EL DESEMPEÑO DE MINISTRA DE ESTADO EN EL DESPACHO  DE LA CARTERA DE EDUCACIÓN.
A la Dra. PATRICIA SALAS O'BRIEN, porque todo el empeño que le ponga a su gestión redundara en
beneficio de la educación inclusiva de los estudiantes, el magisterio y la mejora de la calidad educativa.
Al final de esta carta están escritas sus opiniones acerca  de la Educación que te las comparto  para que
 las puedas leer, e informarte y compartir con otros colegas y amigos esta información.
Me despido de ti con un abrazo simbolo de fraternidad de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Decano Nacional del Colegio de Profesores del Peru
 
Dr. Manuel E. Rodríguez Rodríguez
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS
CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES
(P.A.E.N.F.T.S. PERU)
PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR
 MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT
MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.
Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN
 Teléfonos: (011) (511)  323-3522
P.A.E.N.F.T.S. Perú:  www.paenftsperu.com
José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Peru

OPINIONES DE LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN. SOBRE  LA MEJORA DE  LA EDUCACIÓN

Elecciones 2011, planes que vienen y van: ¿quién se hace responsable?



Por: Patricia Salas O´Brien
Es destacable que en la mayoría de los planes de gobierno se reconozca que el Estado tiene responsabilidad para con los niños y niñas en el país y que se propongan metas en nutrición, salud y educación, por lo menos, igualmente, que se anuncie el aumento de presupuesto para la inversión en áreas sociales. Lo que se estaría reconociendo entonces, es la necesidad de enfoques multidimensionales y multisectoriales y que para asegurar el desarrollo infantil es necesario complementar políticas.

Sin embargo, al leer los planes de gobierno tengo la impresión que la descentralización no existe y me pregunto si ello es sólo un descuido producto de la inercia, o hay una vocación centralista que no se puede ocultar.

Si bien ambas situaciones son inaceptables en sí mismas, me parece que también es un error estratégico, pues no se está aprovechando la descentralización como una oportunidad para compartir la responsabilidad, repotenciar la gestión pública y aumentar la efectividad de las políticas públicas, en este caso para la atención de la primera infancia.

La efectividad de las políticas para la primera infancia depende por lo menos de tres elementos: la calidad e integralidad de los programas, la magnitud del presupuesto comprometido en los programas y de la calidad de la gestión.

Para nadie es una novedad que espléndidos programas, debidamente financiados, se han estropeado con gestiones ineficientes, rígidas, autocentradas y con poco aprecio por la planificación, la evaluación y la participación.

Fortalecer las capacidades de gestión del Estado descentralizado, es una tarea imprescindible, que implica algunos desafíos importantes:

1. Recuperar la noción que la atención a la ciudadanía, de manera oportuna y de calidad, es el objetivo central de la gestión; ello implica tener buenas bases de datos acerca de cuántos son, quiénes son, dónde están, qué necesitan y si están o no siendo atendidos.
 
2. Un gobierno nacional que se fortalece en sus capacidades de formular políticas, de dar orientación política y técnica al conjunto de gobiernos subnacionales, que monitorea la calidad de los procesos y los resultados de las políticas, que gestiona conocimiento con y para el conjunto del país, y que despliega los esfuerzos necesarios para que cada instancia de gobierno tenga las mejores capacidades institucionales y técnicas para cumplir con sus responsabilidades.

3. Un sistema de planeamiento basado en la información que articule:
• Los propósitos de largo plazo, con metas claras para el mediano plazo, planes operativos anuales debidamente financiados y proyectos de inversión pública.
• La planificación de los niveles locales, regionales y el nacional  en una lógica que permita hacer fluir la información y las decisiones de manera oportuna y en función de las responsabilidades de cada nivel de gobierno y los objetivos a alcanzar.
• La planificación de los diversos sectores para favorecer la confluencia de esfuerzos y recursos.

4. Un sistema de información georeferenciado que se articula entre los tres niveles de gobierno e intersectorialmente y  permite reconocer las características y necesidades de diversos grupos en la ciudadanía, su magnitud y localización. Una pieza clave del sistema pueden ser redes de comunidades y juntas vecinales articuladas por las municipalidades distritales, que puedan dar alertas cuando sea necesario.

5. Un modelo de gestión que prevea el tinglado de relaciones entre las instancias de gobierno, con los otros sectores del Estado y la ciudadanía, que organice sus procedimientos en función de los resultados que se busca y simplifique trámites y procesos haciendo uso de tecnologías de información.

Hemos avanzado en determinar QUÉ es lo que se debe hacer a favor de la primera infancia, lo dicen el Plan Nacional de Acción por la Infancia, el Proyecto Educativo Nacional, el Pacto Ciudadano por la Infancia, conocemos de algunas herramientas y estrategias que han sido desarrolladas por el propio Estado y diversas organizaciones de la sociedad, que nos aportan en el CÓMO lograr los objetivos y metas propuestos; toca ahora centrar la mirada en el QUIÉN, es decir el o los responsables de llevar adelante los programas, ejecutar los presupuestos e incluso hacer viable la voluntad política. Toca pues fortalecer las capacidades institucionales del Estado tanto a nivel nacional, como regional y local.


Patricia Salas O´Brien, socióloga, ex presidenta del Consejo Nacional de Educación, investigadora de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.


 
 
 
Patricia Salas O'Brien

  Presidenta del Consejo Nacional de Educación
  2006-08-30

El actual es un escenario educativo dramático, donde el 98% de los niños no aprende lo que debe aprender, afirmó la presidenta del Consejo Nacional de Educación, Patricia Salas O'Brien, ante la Comisión de Educación del Congreso.
Hay que derrotar la exclusión, romper la desigualdad y disminuir las brechas en la educación ocasionadas por el género, la pobreza y la discapacidad. Hay que reinventar las instituciones escolares del país, brindar mayor apoyo técnico en evaluación y acreditación, y de igual forma, es necesario descentralizar la educación y hacerla más participativa, opinó ella.
Denunció que el nivel de corrupción en el sector era muy alto. La educación en el país está con anemia. Por eso es necesario hacer cambios de verdad, concluyó.
 

Una secundaria de calidad: una tarea pendiente

Miércoles 16 de Septiembre de 2009 15:54
Escrito por: Patricia Salas O`Brien
Quiero comenzar por  algunas  reflexiones que me suscita el  cuadro que acompaña el documento de convocatoria,   la primera es,  la confirmación que la mayor deuda está en brindar buena educación a los más pobres, a las personas que viven en áreas rurales y a las que provienen de familias de menor escolaridad; esta es una situación que me gustaría ver desde dos ángulos, el del rol o la importancia de lo rural para nuestros países y desde   las   posibilidades   de   representación   y   negociación   política   en nuestros países, en particular de los más pobres.
El contexto desde el que desarrollaré las ideas, es la realidad peruana y el hecho de que  tenemos  una política  de Estado en educación,   las   idas, vueltas y omisiones luego de su aprobación por el gobierno peruano, así como los esfuerzos de gobiernos regionales e instituciones diversas en el país por lograr cambios educativos.   Procesos que he podido acompañar desde  mi   condición   de  miembro   del   Consejo   Nacional   de   Educación, institución   que   impulsara   la   formulación   concertada   del   Proyecto Educativo  Nacional y es responsable de su seguimiento y vigilancia.

LO RURAL YA NO TIENE UN LUGAR EN EL MUNDO, NI EN LAS MENTES DE
LAS PERSONAS


Desde la colonia y los inicios de la República, el agro, en el Perú sólo tuvo importancia en la medida que estuviera ligado al circuito exportador, sea para   la  manutención   de   las   personas   que   trabajaban   en   los   grandes asentamientos mineros o,  sea por   la gran cadena de agro exportación, asociada a la caña de azúcar, el algodón, la lana o el caucho.
Entrado el siglo XX, recorrió el continente, el impulso industrializador.   El ideal   del   progreso,   de  modernidad,   consistía   en   convertirse   en   una sociedad urbana e industrial; esa fue la visión de futuro que compartimos
todos y que dejó al agro, en un rol subsidiario y poco deseado.Pero, por supuesto no se trataba sólo de un tipo de actividad productiva, sino de elegir  un modo de vida,  el  urbano occidental,  marcado por  el mercado,  el  consumo,   la homogeneidad y  la comodidad y,  no hay que soslayarlo, marcado también por el acceso a la ciudadanía, a los derechos.
Entonces lo rural y ya no solo lo agrario, dejaba de tener sentido, era lo que representaba el atraso, tanto en sus componentes socio económicos como en los culturales.   Sólo a manera de ejemplo, recordaremos que en el   Perú a  finales   de  los  60,   el  24 de  junio,   una   fecha de  celebración nacional, cambió su nominación de Día del Indio a Día del Campesino, en un acto que, para el gobierno y los aires de entonces, estoy segura que
fue un gesto inclusivo, pero que visto en perspectiva, se puede leer como la   abolición   de   lo   indígena   como   cultura,   como   proyecto   social,   para reducirlo a una categoría  laboral,  económica,  acorde con los tiempos de
modernidad impulsado por el Modelo de sustitución de importaciones.
Fue muy efectivo, nadie quiere ser agricultor,  ni campesino,  ni rural;  las personas que viven en las áreas rurales, lo que aspiran es a migrar, y ven la educación como uno de los elementos para cumplir ese propósito, o la
motivación para tomar la decisión.  En  las zonas rurales es muy común escuchar a  los padres y madres de
familia, declarar que envían a sus hijos a la escuela para que "…no sean como ellos…"; lo cual no es exclusivo de familias muy pobres o de lugares muy   alejados   de   la   ciudad,   la  misma   declaración   la   hacen   pequeños
agricultores, articulados al mercado.  De la misma manera hemos encontrado que la ruta de migración en busca
de mejor oferta educativa se ha acortado.   Lo común hace 25 ó 30 años era que las familias con mejores posibilidades, enviaran a sus hijos e hijas a  la  ciudad más   cercana en busca de educación  superior;  ello estaba
acompañado de  la migración al  pueblo más   cercano donde había una secundaria; pues eso ya no es suficiente, ahora se envía a los jóvenes a terminar la secundaria a la ciudad capital de la región, con la idea de que aumentarán sus posibilidades de acceso a la educación superior.
Continua el texto en :
 






Leer más...

domingo, 24 de julio de 2011

CPPe: Decanos enviarán proyecto de ley al próximo Congreso para unificar los regímenes laborales de los docentes de todo el territorio nacional.


Viernes, 22 de Julio de 2011 10:48 administrador
 

La iniciativa legislativa que presentará el Colegio de Profesores del Perú, debe ser tratado prioritariamente por parlamento nacional que asume este 28 de julio.


José Rojas Araujo, decano del Colegio de Profesores de Cajamarca.

 

 

El decano del Colegio de profesores de la región Cajamarca, José Rojas Araujo, informó que en el II Consejo Nacional del Colegio de profesores del Perú, realizado en la capital de la República, el pasado sábado 16 y domingo 17 de los corrientes, en el que asistieron todos los decanos electos a nivel nacional, se acordó presentar una iniciativa legislativa al Congreso de la República, mediante un proyecto de ley, para unificar los regímenes laborales de los docentes de todo el territorio nacional.

El decano cajamarquino explicó, que actualmente los docentes tienen dos regímenes laborales, el primero es el que está bajo  la ley Nº 24029,  y el otro régimen laboral es el de la ley Nº 29062, estos dos regímenes laborales han tratado de dividir al magisterio durante el actual gobierno, estas dos normas antagónicas diferenciaban los derechos de los docentes del país.

De tal manera que el magisterio nacional está dividido, cada docente que pertenecía  a determinado régimen laboral, tenía cierto interés, por lo que había una pugna desde el punto de vista legal y en algunos casos hasta personal.

En consecuencia, se ha creído por conveniente unificar bajo un solo régimen, respetando los derechos de cada uno de ellos y  contribuyendo positivamente, a mejorar su situación económica y laboral de cada maestro, todo se hace con el ánimo de mejorar la educación con los actores involucrados en la enseñanza, que son los maestros, los alumnos y también los padres de familia, indicó.

También tratamos con este proyecto de ley, solucionar una lucha tenaz que hay entre un régimen y el otro, que fue un error del gobierno aprista que ya está por fenecer, porque si se unifica la norma, habrá igualdad de haberes, comentó José Rojas Araujo, tras precisar que la ley Nº 24029 ha sido congelada durante cinco años, y los haberes de los que están en la ley Nº 29072 son un poco más elevados, pero con este proyecto de ley se trata de igualar los haberes de manera estándar.

 

El proyecto de ley no pretende disminuir a los que están bajo la ley Nº 29072.

Fuente: http://www.cajamarcaglobal.com/home/titulares/1807-decanos-enviaran-proyecto-de-ley-al-proximo-congreso

Más en:http://colegiodeprofesoresregionallalibertad.blogspot.com/

Leer más...

sábado, 23 de julio de 2011

CPPe LIMA: FOTOS DE LA JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

FOTOS DE LA JURAMENTACION DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LIMA


EL REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA Y EL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA GONZALO GARCIA PRESENTES EN LA JURAMENTACIÓN






DECANO CARLOS ROJAS GALARZA JURAMENTANDO A LOS MIEMBROS DE SU JUNTA DIRECTIVA











FUENTE: http://sutelima.blogspot.com/2011/07/fotos-de-la-juramentacion-de-la-nueva.html


Ceremonia de Juramentación de la Junta Directiva Regional de Lima Metropolitana del CPPe.





Decano electo de Lima Metropolitana, Mag. Carlos Rojas Galarza

Se hace extensiva la invitación a la Ceremonia de Juramentación de la Nueva Junta Directiva Regional de Lima Metropolitana del CPPe. a realizarse el día jueves 21 de julio, a las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Beneficiencia Pública de Lima. Jr.Carabaya Nº 641, Cercado de Lima.
Así mismo, les presentamos la exhortación del Decano electo de Lima Metropolitana, Mag. Carlos Rojas Galarza; dirigida a todos los miembros directivos del CPPe. y a todos los maestros en general, a desarrollar nuestra labor docente con una nueva mística, basada en la ciencia, la pedagogía y la ética, para fortalecer nuestra Orden Profesional y contribuir con la Educación de todos los peruanos.
Colegio de Profesores del Perú (CPPe) Región Lima

La esencia de un Colegio Profesional es el impulso del desarrollo y la superación académico-científica y ética de sus afiliados.
En el caso del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), por ser de naturaleza educacional, hay una mayor responsabilidad de sus directivos en velar por el profesionalismo de la docencia en la práctica cotidiana de hacer pedagogía científica no sólo en las aulas con sus alumnos, cuando hayan clases, no. La pedagogía como ciencia de la educación, debe constituirse en la práctica diaria y en toda circunstancia, como una tarea inherente de los docentes. Deberíamos tratar no sólo de ser maestros en la enseñanza con calidad profesional, sino fundamentalmente pedagogos, es decir científicos sociales con actitudes éticas. No es posible ser un científico social de la educación, sin un código ético de aplicación concreta, en correspondencia con un desempeño científico en el desarrollo de las actividades lectivas, conjuntamente con nuestros estudiantes.
Y para el cumplimiento exitoso de sus fines y objetivos del CPPe, éste tiene que tener el respaldo masivo de sus afiliados, que le otorgue a sus directivos, autoridad democrática, para trabajar por el cumplimiento del Plan de Trabajo, con pundonor, eficiencia, calidad y sobretodo calidad moral. Caso contrario, no se justifica un CPPe con una práctica contraria a sus principios y falto de ética, corroído por el pragmatismo neoliberal.
Reflexionemos juntos sobre estos conceptos básicos de ciencia, pedagogía y ética para la superación profesional de todos los maestros del Perú y crear las condiciones para construir un nuevo Perú.
Un abrazo para todos.

Carlos Rojas Galarza
Decano Regional de Lima Metropolitana

APELLIDOS Y NOMBRES                                                                         EMAIL
CARLOS ROJAS GALARZA: Decano Regional                                crojasgalarza@yahoo.es
MARITZA VILA GUTIERREZ: Vicedecano Regional                           maryvigu@hotmail.com
MARIA TARAZONA SIGUAS: Dirección  Secretaria Regional             mari_tasi47@yahoo.com
JORGE ANDAHUA RAMÍREZ: Director Regional de As. Acad.          eduandagua@yahoo.es
VILMA BEJARANO HUAMANI Directora Regional de As. A y J.         vilan77@hotmail.com
ZAIDA PATRICIA GARCÍA COSTILLO: Directora de Economía           zaida-68@hotmail.com
MANUEL TASAYCO RAMOS: Director de Prev. y Bien. Social          ...............................
MARÍA BONILLA BENANCIO: Directora de Coordinación Magist.      lmbb_25@hotmail.com
MANUEL GRADOS PACHAMANGO : Director de Prensa                 .................................

FUENTE:http://sutelima.blogspot.com/2011/06/carlos-rojas-galarza-y-maritza-vila.html


Leer más...

CPPe Lima: Juramentación del Prof. Carlos Rojas Galarza, Decano regional. (fotos)

Leer más...

jueves, 21 de julio de 2011

CPPe AREQUIPA: JURAMENTACIÓN DE JUNTA DIRECTIVA REGIONAL

    CPPe  COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU

EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU,SE COMPLACE EN INVITAR A LA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA REGIÓN AREQUIPA,PERIODO 2011-2013,ACTO QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DIA SABADO 23 DE JULIO A HORAS 11.00 A.M. EN EL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA,SITO EN EL PORTAL DE LA MUNICIPALIDAD N°110.

EL DR. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ DECANO NACIONAL Y EL PROF. NICEFORO CAYLLAHUA VILCA PRESIDENTE DEL COMITE ELECTORAL REGION AREQUIPA, AGRADECEN SU GENTIL ASISTENCIA.

AREQUIPA,JULIO DEL 2011

Leer más en:
http://todosconelfragma.blogspot.com
Leer más...

LUNES 25 DE JULIO: INVITACION A JURAMENTACIÓN DEL CPPe LA LIBERTAD [Archivos adjuntos 2]

Leer más...

martes, 19 de julio de 2011

CPPe: SOBRE LEGALIDAD DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


From: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>

Nuevas documentos probatorios de la legalidad de la Junta Directiva Nacional presidida por el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez y de los procesos electorales regionales del 26 de junio del presente año convocados por él según los Estatutos de la Orden.

Ver oficio del Ministerio de Educación sobre la inscripción de la Junta Directiva Nacional:
https://docs.google.com/document/pub?id=1dzcIUU4ZrVK8j_IthHDtPcxMV7o2f8ICswvISZdHi2E

Leer más en: http://colegiodeprofesoresregionallalibertad.blogspot.com/




Leer más...

jueves, 14 de julio de 2011

CPPe Ica: 15 de julio juramentacion del Ejecutivo Regional


De: Clemente Morón <c.luto@yahoo.es>


 
                           NOTA DE PRENSA N° 01-11 CER CPPe ICA
 
INVITACION A CEREMONIA DE JURAMENTACION:

JURAMENTACION DE LA JUNTA DIRECTIVA REGIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DE ICA.
DIA: VIERNES 15 DE JULIO,
LUGAR: MUNICIPALIDADE DE ICA
HORA: 6,00 P.M.
 
     El Comité Electoral Regional y la nueva Junta Directiva del COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION ICA, se dirige al magisterio iqueño, padres de familia, estudiantes y público en general para comunicarles lo siguiente:
 
1.-Que ,el Domingo 26 de Junio se llevaron a cabo las elecciones para elegir la nueva Junta Directiva del COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGIÒN ICA, saliendo ganadora la LISA Nº 1 presidida por el Lic. DENNYS ROBERTO, FALCON ROMAN, con el 58,90  de la Votación Valida emitida y ratificada con Resolución Nº 06-2011 CER ICA/ CPPe. Del Comité Electoral Regional de Ica.
 
2.-Que, en cumplimiento a los Estatutos y el Reglamento del Colegio de Profesores del Perú, se procederá a la CEREMONIA DE JURAMENTACION de la Junta Directiva periodo 2011- 2014 el DIA VIERNES 15 DE JULIO, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Ica a horas 6,00 p.m. con la presencia del Decano Nacional del CPPe. Por lo que se hace extensiva la invitación a todas las autoridades, representantes de los Colegios Profesionales, gremios y organizaciones sociales, así como a todo el magisterio iqueño. 
 
 
¡POR UN COLEGIO REGIONAL UNITARIO, AUTONOMO, DEMOCRATICO, AL SERVICIO DE LA EDUCACION Y DEL MAGISTERIO IQUEÑO!
 
                                                                   Ica, 12 de Julio del 2011.
 
 
 
 
 
 Julián Arroyo Huamán                                   Dennys Roberto Falcón Román
         PRESIDENTE                                                  DECANO ELECTO
COMITÉ ELECTORAL REGION                   COLEGIO DE PROFESORES
                                                                                        REGION ICA 
 
 
 
 
 
 
 
 


__._,_.___


__,_._,___

Leer más...

CPPe Lima: Deberíamos tratar no sólo de ser maestros en la enseñanza con calidad profesional, sino fundamentalmente pedagogos, es decir científicos sociales con actitudes éticas.


De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>

 

Colegio de Profesores del Perú (CPPe) Región Lima

La esencia de un Colegio Profesional es el impulso del desarrollo y la superación académico-científica y ética de sus afiliados.

En el caso del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), por ser de naturaleza educacional, hay una mayor responsabilidad de sus directivos en velar por el profesionalismo de la docencia en la práctica cotidiana de hacer pedagogía científica no sólo en las aulas con sus alumnos, cuando hayan clases, no. La pedagogía como ciencia de la educación, debe constituirse en la práctica diaria y en toda circunstancia, como una tarea inherente de los docentes. Deberíamos tratar no sólo de ser maestros en la enseñanza con calidad profesional, sino fundamentalmente pedagogos, es  decir científicos sociales con actitudes éticas. No es posible ser un científico social de la educación, sin un código ético de aplicación concreta, en correspondencia con un desempeño científico en el desarrollo de las actividades lectivas, conjuntamente con nuestros estudiantes.

Y para el cumplimiento exitoso de sus fines y objetivos del CPPe, éste tiene que tener el respaldo masivo de sus afiliados, que le otorgue a sus directivos, autoridad democrática,  para trabajar por el cumplimiento del Plan de Trabajo, con pundonor, eficiencia, calidad y sobretodo calidad moral. Caso contrario, no se justifica un CPPe con una práctica contraria a sus principios y falto de ética, corroído por el pragmatismo neoliberal.

Reflexionemos juntos sobre estos conceptos básicos de ciencia, pedagogía y ética para la superación profesional de todos los maestros del Perú y crear las condiciones para construir un nuevo Perú. 

Un abrazo para todos.

Carlos Rojas Galarza
Decano del CCPe, Región Lima

Seguir leyendo: http://colegiodeprofesoresregionallalibertad.blogspot.com
 
__._,_.___


Leer más...

miércoles, 13 de julio de 2011

CPPe: Presentación de los nuevos Decanos Regionales

Comité Electoral

Presentación de los Nuevos Decanos Regionales
Publicado el día: 10/07/2011

Presentación de los Nuevos Decanos Regionales.

En el diario la República, fue publicado la relación de todos los Decanos Regionales electos el día domingo 26 de junio para el periodo 2011 -2014, quedando pendiente su elección en las regiones de Piura , Junín y Tumbes; en este último por no haber superado el 40% de los votos ninguna de las listas participantes.



 

Atentamente,
Dirección Nacional de Prensa del CPPe.

Fuente: http://www.cppe.org.pe/noticia.php?IdNoti=45&IdCat=6&Visitas=&n=Presentaci%F3n%20de%20los%20Nuevos%20Decanos%20Regionales

Leer más en:  http://colegiodeprofesoresregionallalibertad.blogspot.com/



Leer más...

martes, 12 de julio de 2011

CPPe Loreto: Decano regional juramentó frente a decano nacional del Colegio de Profesores


Escrito por Region.

Palabras Claves: , , ,


- El último sábado en las instalaciones del Colegio de Abogados

- Decano nacional considero la actividad como un hecho histórico para el magisterio.

Con las palabras de bienvenida a cargo de la profesora Gladys Vásquez, quien solicitó a todos los presentes ponerse de pie para entonar las sagradas notas del Himno Nacional e Himno al Maestro, se dio inicio a la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Colegio de Profesores de Loreto, cuyo Decanato recayó en el Mag. Víctor Dávila Casique, profesional de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Mag. Víctor Dávila, decano regional del Colegio de Profesores, juramentó frente al decano nacional Prof. Manuel Rodríguez Rodríguez.

Mag. Víctor Dávila, decano regional del Colegio de Profesores, juramentó frente al decano nacional Prof. Manuel Rodríguez Rodríguez.

 

Entre los asistentes a dicha ceremonia desarrollada el último sábado a las 8 de la noche en las instalaciones del Colegio de Abogados, estuvieron el decano nacional del Colegio de Profesores Manuel Rodríguez Rodríguez, René Ramírez Puerta (secretario nacional del Sutep), Prof. Julio Yactayo, director de la Ugel-Maynas. Dr. Luis Campos Baca, presidente del IIAP, Prof. Girdler Torres, secretario del Sutep-Loreto, Dr. Aristóteles Álvarez, presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia, al ex congresista Dr. Jorge Luis Donayre. El presidente del FPL Hugo Flores, Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, representante de los Colegios Profesionales y Colegio de Contadores, de las FFAA, entre todos los maestros que fueron invitados para el acontecimiento.

 

En principio tomó la palabra el Dr. Jorge Luis Donayre, quien resaltó la labor docente agregando que "el maestro es lo más sagrado que existe" haciendo mención que su mamá había sido una gran maestra. También tomó la palabra un maestro quien expresó al decano regional del Colegio de Profesores, que no le estaban entregando un cheque en blanco y que esperaban que haga las gestiones correspondientes para mejorar la calidad de vida del maestro, así como que consiga herramientas para mejorar el nivel de capacitación.

 

El secretario nacional del Sutep, René Ramírez, mencionó que la idea no era confrontar, sino conseguir herramientas para mejorar la calidad y capacidad de los maestros a nivel nacional y regional. "Hay muchas limitaciones en el sector, por ello es importante desde ahora empezar a trabajar, a caminar de la mano con el Colegio para conseguir el desarrollo integral del sector educación. A partir del 28 de julio el nuevo gobierno debe cumplir con el compromiso asumido con el sector para mejorar en diversos aspectos", mencionó René Ramírez.

 

A su turno el secretario del Sutep-Loreto, Girdler Torres, confirmó que el Colegio debe ser el mejor aliado de los maestros para así romper con el esquema que quieren imponer algunas instituciones. "Se debe buscar capacitaciones, convenios, seminarios, socializar propuestas coherentes para un currículo regional adecuada", subrayó, a la vez que criticaba ácidamente el mal accionar de una parte del magisterio que unidos a algunas autoridades, habían tratado de frustrar las elecciones del domingo 26 de junio, donde se eligió al decano regional.

 

Antes que el decano nacional del Colegio de Profesores proceda a tomar juramento al nuevo decano regional y éste a su vez, a los integrantes de la Junta Directiva, Manuel Rodríguez Rodríguez, calificó la juramentación como un día histórico. "Este es un día histórico que quedará grabado en la mente y en las páginas de la historia de Loreto", refirió haciendo hincapié en una de las estrofas plasmadas en la Biblia en torno a Eclesiastés, donde dice que para todo existe un tiempo en la vida.

 

"Tiempo para enseñar y tiempo para aprender, lo ocurrido el 26 de junio es un aprendizaje democrático que se ha vivido y que se debe respetar. Por más que la parte contraria trataba de confundir con comunicados y agresiones, la verdad se impuso. Estamos en la línea correcta del magisterio, un magisterio decente, educado que votó ese día obteniendo un resultado inapelable. Hemos dado un ejemplo de democracia", manifestó Rodríguez.

 

La ceremonia concluyó con la juramentación del decano regional

http://diariolaregion.com/web/2011/07/11/decano-regional-juramento-frente-a-decano-nacional-del-colegio-de-profesores/

Seguir leyendo en: http://todosconelfragma.blogspot.com
Leer más...

domingo, 10 de julio de 2011

Decano CPPe: Unesco presenta su plan estratégico en apoyo de la educación peruana.

Lima 08 de Julio del 2011

Mi estimada amiga, amigo.

Recibe mis atentos y cordiales saludos en este nuevo amanecer, demos gracias a Dios por todo lo que recibimos de su generosidad, tambien por todos los homenajes y celebraciones recibidos y compartidos por el DÍA DEL MAESTRO, gracias señor, asi mismo quiero compartir contigo  un libro muy interesante para la lectura obligada de todo docente colegiado de la orden  del COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU.
Titulado: Estralegias de la UNESCO en apoyo a la Educación Nacional-UNESS PERU 2011- 2015
UNESS responde a las siglas UNESCO NATIONAL EDUCATION SUPPORT STRATEGY, es un documento de planificación de la estrategia de UNESCO-PERU de apoyo a la Educación Nacional. Su propósito es mejorar la pertinencia  de la cooperación de UNESCO y apoyo a las prioridades nacionales para el periodo 2011 - 2015.

En conclusión:en conjunto, las intervenciones en el tema educativo de los asociados para el desarrollo en cuanto a  oficinas  de Naciones Unidas y agencias de cooperación Internacional se identifican 3 temas comunes de cooperación: el mejoramiento de la calidad educativa, la capacitación  laboral y la nutrición.

Al final de esta carta está  la palabra PUBLICACIONES, ahí esta el libro y la palabra  descargar hacer clic
para que aparezca el libro para tu lectura, te deseo muy buena suerte  en tu comprensión lectora.
Me despido de ti con un abrazo,  simbolo de fraternidad de tu colega y amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez
Decano Nacional del Colegio de Profesores del Peru
 
Dr. Manuel E. Rodríguez Rodríguez
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS
CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES
(P.A.E.N.F.T.S. PERU)
PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR
 MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT
MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.
Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN
 Teléfonos: (011) (511)  323-3522
P.A.E.N.F.T.S. Perú:  www.paenftsperu.com
José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Peru





Publicaciones
Unesco presenta su plan estratégico en apoyo de la educación peruana.
La representación de la Unesco en el Perú presentó el documento “Estrategias de la Unesco de Apoyo a la Educación Nacional - UNESSâ€�, correspondiente al periodo 2011- 2015. la UNESS es elaborada en cada país de los estados miembros de la Unesco para contribuir a superar las insuficiencias críticas en el ámbito de las competencias técnicas, las capacidades y la financiación, en sinergia con el Estado, la sociedad civil y los agentes cooperantes. El documento puede ser descargado en el renovado sitio Web de la Representación de la Unesco en Lima.
Leer más...

martes, 5 de julio de 2011

Carta del Decano electo del CPPe-Lima Metropolitana [Archivo adjunto 1]

De: Carlos Rojas <crojasgalarza@yahoo.es>


CARTA DE FELICITACIÓN POR EL DÍA DEL MAESTRO Y AGRADECIMIENTO POR LA ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe-LIMA METROPOLITANA
JD del CPPe-LM
Lima, 06 de julio de 2011.
Estimados y respetables maestras y maestros colegiados del CPPe de Lima Metropolitana (CPPe-LM):

Colegas todos:
En mi condición de decano electo del CPPe-LM y en nombre de la Junta Directiva (JD) que me acompaña, me dirijo a ustedes, que han depositado su confianza en quienes conformamos la lista del FRAGMA (Frente Amplio Gremial Magisterial) con el No. 1, que participó en las elecciones del 26 de junio último a fin de renovar la JD del CPPe-Lima Metropolitana, para manifestar lo siguiente:

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, saludo calurosamente a todo el magisterio de nuestra patria, desde los niveles de educación Inicial hasta la superior universitaria. Y, por supuesto, agradecer de manera especial a maestras y maestros quienes con su voto han hecho posible que conjuntamente con mi JD, asumamos la conducción del CPPe-LM, período 2011-2014.

Esta elección ratifica, una vez más, la identificación del magisterio con la democracia, la transparencia, la institucionalidad para fortalecer un colegio profesional cada vez más sólido, capaz de lograr sus objetivos para los que fue creado. La afluencia masiva al acto electoral del 26 de junio, no sólo en Lima, sino en todo el territorio nacional, es  la gran evidencia cívica de nuestra legitimización de lo que afirmo en líneas anteriores.
Nos corresponde ahora –con la JD- asumir con responsabilidad la conducción del CPPe-LM, de manera responsable y democrática; con un trabajo de equipo y decisiones pensadas y consultadas; y, sobretodo, con una praxis basada en la ética profesional y personal, para el logro de los grandes fines de una institución tan importante, en la contribución de una formación continua y de calidad como es la que necesita el magisterio peruano en beneficio de una educación innovadora para nuestra niñez, adolescencia y juventud.

 La historia republicana de la educación y los hechos gubernamentales en los últimos años, han demostrado que los grados de deficiencia e insuficiencia de nuestra educación en todos los niveles, sea producto de la falta de visión estratégica de los diferentes y sucesivos gobiernos de un Estado peruano que nunca se preocupó de manera responsable en estructurar políticas educativas de mediana y larga proyección al compás del desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología. Con el agravante de continuar aplicándose la política económica basada en el mercado neoliberal convertido hoy en plaga privatizadora que está avasallando a la educación, convertida ahora en una mercancía, objeto de grandes ganancias, al más ominoso pragmatismo individualista.

El profesorado, visto como un apostolado, siempre ha sido maltratado y casi abandonado en su formación inicial y continua; su profesionalismo no ha sido estimulado para su desarrollo científico, sin comprenderse que la pedagogía es una ciencia social que investiga la problemática educativa, cuya solución, implicaría  el desarrollo sustentable, proyectable y transformable para construir un país industrializado, con una economía agropecuaria moderna para el consumo interno y de exportación, con justicia social y creación constante y creciente de oportunidades de equidad para el desarrollo integral de la sociedad en beneficio de las grandes mayorías, principalmente.

Esta reflexión implica considerar la extraordinaria importancia que significa una educación cualificada y científica con un magisterio altamente preparado y profesionalmente considerado en todos sus derechos por parte del Estado. Esta máxima institución estatal tiene la gran responsabilidad entonces, de impulsar, como se ha mencionado en varias oportunidades, una revolución educativa, es decir, una transformación real, no sólo del aparato administrativo, sino fundamentalmente académico relacionado con los paradigmas teóricos educativos, modelos pedagógicos y enfoques didácticos, tanto en la formación docente como su aplicación en la Educación Básica Regular, Especial, Superior y Universitaria, es decir, cambios profundos, con innovaciones basadas en los avances de la ciencia en sus diversas disciplinas. Todo ello se resume en aplicar un proyecto nacional de desarrollo y el correspondiente proyecto educativo nacional con un modelo pedagógico emancipador para la transformación.
 
Nuestros SUTEP y CPPe no serán organismos paralelos en sus gestiones y acciones. Cada uno de ellos tiene su propio campo de gestión y acción. Pero sí pueden y deben confluir en labores y actividades específicas cuando se trata de unificar esfuerzos para el logro de determinados objetivos para bien del magisterio nacional y regional. Cada quien, en determinados momentos históricos juntos, pero sin perder su propia identidad. El sindicato tiene como núcleo de su accionar, la lucha por sus reivindicaciones e intereses coyunturales e históricas como también planteamientos y aportes para una mejor educación de los escolares; el colegio tiene como centro de sus actividades, la práctica ética y demás valores relacionados con la educación, la defensa de sus intereses y principalmente, el desarrollo de su profesión pedagógica, desde una visión cualificada y científica.

 Colegas, muy pronto el CPPe se pronunciará sobre una de las preocupaciones inmediatas de los maestros, entre otras también importantes, como es el tema de la ley de la Carrera Pública Magisterial.

Apreciados colegas les reitero en nombre de la JD del CPPe-LM, nuestras felicitaciones por nuestro Día del Maestro.

También en estos días se les comunicaré la fecha de la Ceremonia de Juramentación de la JD de nuestra Orden Profesional.

Gracias.

Mg. Carlos Rojas Galarza
        Decano electo
CPPe-Lima Metropolitana
 
 
 

__._,_.___

Archivos adjuntos de horodis horodis

Foto 1 de 1



Leer más...