MAESTROS CERRARON FILAS EN TORNO A LA INSTITUCIONALIDAD.
MAESTROS DIJERON ¡NO! A LOS DIVISIONISTAS Y NEGOCIANTES:


FRAGMA: FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCYJE, SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO)

martes, 18 de enero de 2011

PAGINA WEB DEL CPPe


www.cppe.org.pe


COMUNICADO 17/11/2011- CPPe


Se hace de conocimiento de los poderes públicos y de las Autoridades Nacionales, Regionales y Locales de las diferentes jurisdicciones y sectores del país, sobre todo del Magisterio Público y Privado, que el Colegio de Profesores del Perú ha renovado orgánicamente su Junta Directiva Nacional como consecuencia de las elecciones realizadas el pasado 12 de setiembre del 2010, en las que resultara elegido Decano Nacional el Dr. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez.

En base a los resultados oficiales que entregara y publicara el respectivo Comité Electoral Nacional, se llevaron a cabo la juramentación, el reconocimiento registral ante SUNARP a través de la Partida Nº 12517954, la vigencia de poderes de la Junta Directiva del período 2010 – 2013, el registro en la SUNAT y la ficha R.U.C. Nº 20514141879. Con tales fundamentos legales se ha procedido a cautelar los intereses de los profesores y profesoras del Perú mediante acciones administrativas legítimas que pongan alto a las cobranzas dolosas que se vienen haciendo  al margen de ésta directiva y que contravienen los acuerdos del Consejo Nacional del Colegio llevado a cabo el 08 de enero pasado.

 

Por consiguiente, advertimos que los documentos de registro, identificación, acreditación, certificación y otros, sólo deben ser suscritos y rubricados por el Decano Dr. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez; de darse una situación contraria se estará incurrido en acción punible y/o de complicidad con quienes delictuosamente vienen causando enorme daño a nuestro colegio profesional y a la educación de nuestra patria, pretendiendo perpetuarse en cargos cuya representatividad fenecieron en julio del 2009.

PARA MAYOR INFORMACIÓN ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL CPPE, DONDE ENCONTRARÁ INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS ACTUALIZADOS Y APROBADOS EN EL CONSEJO NACIONAL DEL COLEGIO CELEBRADO EL REFERIDO 08.01.11, ENTRE LOS QUE DESTACAN LOS MONTOS MENORES DE PAGO Y LA AMNISTÍA POR DEUDAS AL 31.12.10.



LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

PERÍODO 2010-2013

Leer más...

lunes, 3 de enero de 2011

Sentimos vergüenza ajena


Carlos Gallardo, luego de perpetuar el lamentable desfalco de la Derrama de Retirados del Sector Educación (en adelante DERESE), pretendió perpetuarse en el cargo de Vicepresidente con múltiples maniobras, felizmente lo destituyeron vía judicial, así como lo explica la sentencia judicial adjunta a este mensaje. Las investigaciones dieron a conocer que se desapareció el 50% de activos fijos de DERESE en la cual estaba implicado directamente Carlos Gallardo.

Esta misma práctica corrupta y espuria está utilizando en el Colegio de Profesores del Perú. No está demás señalar que Carlos Gallardo bajo la total ilegalidad culminó su mandato en julio del 2009, es decir, prolongó espuriamente su mandato por año y medio y pretende seguir, aduciendo que el proceso electoral no concluye, pues, al parecer no está convencido de que el proceso electoral concluyo y la nueva junta directiva periodo 2010 – 2013 ya está inscrita en la SUPERINTENDENCIA DE REGITROS PUBLICOS (SUNARP), por lo tanto todos sus actos de la Junta Directiva que lo preside el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez son plenamente validos.

Carlos Gallardo en su momento rendirá cuentas por la usurpación de local, del cargo y por los malos manejos de los dineros de los maestros.


8 DE DICIEMBRE REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CPPe


Para ingresar a SUNARP Ud. tiene que ingresar la Ciudadad (Lima) y el Número Título : 00881799
Para ingresar al RUC- UD. tiene que ingresar el nombre de la razón social (Colegio de Profesores del Perú), seguido de las letras que aparecen en el cuadro.

Sentencia Judicial:  http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2008/06295-2007-AA.html
Inscripcion en SUNARP    https://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/acceso/frm_titulos2.htm
Pagina Web    http://wwww.cppe.org.pe/

RUC SUNAT    http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias


Marino Flores Gonzales
Dirigente Nacional del SUTEP
informacionalmundo.sutep@gmail.com


Fuente: 

http://todosconelfragma.blogspot.com



Leer más...

sábado, 1 de enero de 2011

CPPe: CONSEJO NACIONAL DEL COLEGIO _8 DE ENERO 2011





 
COMUNICADO


Por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú, electa para el período 2010-2013, informamos  a la opinión pública, autoridades, públicas y privadas, y al magisterio nacional, lo siguiente:


1.- Las elecciones nacionales para la renovación de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú y Colegios Regionales, realizadas el 12 de septiembre del 2010, concluyeron con el informe final del Comité Electoral Nacional, dicho CEN  proclamó y luego juramentó  a la Nueva Junta directiva del CPPe en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima.


2.- El resultado de las elecciones del 12 de Septiembre, mandato de los profesores del Perú, ha sido inscrito en los Registros Públicos, de esta forma, la representación de la personería jurídica del Colegio de Profesores del Perú ha recaído en la persona del Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez y de la Junta Directiva Nacional; por tanto, se ha inscrito su mandato en la SUNARP, SUNAT, Bancos y otros, lo que nos otorga la fundamentación legal institucional y que también  ha sido comunicado a las diferentes autoridades.

 


3.- El día 18 de junio del 2010, el Señor Carlos Gallardo, en pos de ilegítimamente perpetuarse en el cargo, pretendió inscribir el mandato de su Junta Directiva, como nueva, en los Registros Públicos, pero fue rechazado, pues éste y su directiva se beneficiaron de la elección para el periodo julio del 2006 a julio del 2009. Esta situación explica el por qué el Comité Electoral que el ex Decano del CPPe designó frustró por más de un año, en seis ocasiones, las elecciones para la renovación de la Junta Directiva Nacional y por qué se empecina en publicar sendos comunicados, con el dinero del CPPe, declarando que las elecciones no han terminado e, inclusive, sin tener capacidad legal para obrar, ha designado a ciertos individuos como Comité Electoral, encontrándose entre ellos a elementos de EDUCOOP (refugio de Alejandro Apaza, personero de la lista 2, que perdió en las ánforas) quienes  atacaron con pistola en mano a los maestros que el día 3 de diciembre desconocieron su competencia.


4.- Los días 25 de Noviembre y 16 de diciembre del 2010, a través de cartas notariales, hemos solicitado al ex Decano Carlos Gallardo en concordancia con el Art. 53º del Estatuto de la Orden la transferencia administrativa a la nueva junta directiva, habiéndolo repetido en forma pacífica y personal el día viernes 17 del presente. No obstante, frente a la negativa de éste, hemos procedido, en uso de nuestras atribuciones y en salvaguarda de los intereses éticos y del patrimonio del Colegio, a denunciarlo, conjuntamente con las personas que resulten responsables, ante la sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima, por los delitos de usurpación del Cargo de Decano; de usurpación del local,  apropiación ilícita de los bienes y documentación del CPPe. Una vez más damos testimonio que actuamos amparados en el derecho y distantes de cualquier actitud de fuerza  con que se nos quiere inútilmente presentar.


5.- Pese a las circunstancias antes expuestas, la Junta Directiva Nacional, expresa su voluntad de trabajar de la manera más amplia por la unidad de los maestros del Perú, lejos de todo violentismo, compromiso que hemos asumido durante el proceso electoral y ratificado en el acto de juramentación al cargo, del cual no excluimos a ningún docente, porque somos los maestros merecedores de la dignidad de nuestra Orden y, por ello, iniciaremos una agresiva labor por reivindicar a nuestra profesión, a partir de la justeza de nuestras remuneraciones y de la capacitación permanente  que desde nuestro Colegio impulsaremos, respaldando la innovación continua y mejoramiento de la calidad del magisterio peruano.


6.- Hacemos de conocimiento que la Junta Directiva Nacional ha aprobado la Convocatoria al Consejo Nacional del Colegio de conformidad con el Artículo 18 del Estatuto del CPPe para el día sábado 8 de enero del 2011, en el que se tendrá como agenda el reconocimiento de las Directivas Regionales electas el en las elecciones del 12 de septiembre, así como la aprobación de los presupuestos de la gestión que iniciamos.


7.- Finalmente, el Decano Nacional del CPPe y la Junta Directiva Nacional deseamos a los maestros del Perú una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo en unión de la familia y con la bendición de Dios.

 

Lima, 17 de diciembre del 2010.


Dr. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez
Decano Nacional

Lic. Julia Enríquez Lizarraga
Vice Decana Nacional

Dr. Camilo de Lelis Gil García
Director Nacional de Economía y Finanzas

Lic. Mario Alcides Gálvez Galindo
Secretario del Consejo Nacional

Dr. Laurentina Astudillo Agurto
Director Nacional de Asuntos Académicos y Profesionales

Lic. Teófilo Vicente Huerta Torres
Director Nacional de Prensa, Eventos y Publicaciones

Dr. César Jesús Quispe Barriga
Director Nacional de Coordinación Regional

Dr. Manuel Enrique Caballero Alvarado
Director Nacional de Asuntos Administrativos y Jurídicos

Lic. Carlos Huiman Espinoza
Director Nacional de Previsión y Bienestar Social


Atte.
Prof. Jose Alfredo Torres Salas

__._,_.___
Leer más...