MAESTROS CERRARON FILAS EN TORNO A LA INSTITUCIONALIDAD.
MAESTROS DIJERON ¡NO! A LOS DIVISIONISTAS Y NEGOCIANTES:


FRAGMA: FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCYJE, SINDICATO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO)

viernes, 25 de junio de 2010

CPPe: PADRÓN ELECTORAL, NÚMERO DE LOCALES Y MESAS DE VOTACIÓN

FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL

FRAGMA

 

COMUNICADO Nº 06 -2010/FRAGMA

 

 

PADRÓN ELECTORAL,  NÚMERO DE LOCALES Y  MESAS  DE VOTACIÓN

 

El Comité Electoral Nacional ha publicado el padrón electoral y la cantidad de mesas de votación que serán utilizadas para el sufragio en la renovación de la Junta Directiva Nacional del CPPe  Al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:

 

  1. Debemos tener presente la actuación parcializada del Comité Electoral Nacional, no debemos dejar de mantener una actitud vigilante ante cada una de sus acciones en torno al proceso electoral. Estar atentos para cerrar el paso a los intentos de fraude durante este proceso. Es importante tener presente las siguientes cantidades que se presentan a nivel nacional, para organizar nuestro trabajo en cada una de las regiones.

 

Nº de maestros afiliados

484,762

Nº de locales

206

 

Nº de mesas

1237

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Ingresar a las siguientes direcciones  para verificar si los maestros de cada una de las regiones se encuentran en el padrón de afiliados, para no tener dificultades de último momento:

 

Ingresa a la pagina del FRAGMA
http://www.fragma.org.pe/

Ingresa a la página del CPPe -Mesas de votación y electores.
http://www.cppe.org.pe/doc_interes.php

 

 

3. Es necesario la pronta organización de los personeros en cada una de las regiones,  debemos tener un personero del FRAGMA en cada mesa de sufragio, es decir 1237 personeros a nivel nacional

 

 

4. La distribución de las mesas de votación a nivel nacional son las siguientes:

 

RESUMEN ELECCIONES GENERALES 2009 - 2012

Región

Número de ugeles

Número de mesas

Número de profesores electores

LIMA-METROPOLITANA

8

231

91,681

LIMA-PROVINCIAS

9

41

16,604

CALLAO

1

21

8,323

AMAZONAS

8

19

7,181

ANCASH

20

64

23,800

APURIMAC

7

25

9,673

AREQUIPA

11

71

27,655

AYACUCHO

11

34

12,483

CAJAMARCA

13

75

30,101

CUSCO

13

67

26,373

HUANCAVELICA

7

15

5,821

HUANUCO

11

37

14,105

ICA

5

61

24,084

JUNIN

9

61

24,059

LA LIBERTAD

11

82

32,375

LAMBAYEQUE

3

49

19,774

LORETO

7

39

15,760

MADRE DE DIOS

3

6

1,586

MOQUEGUA

3

10

4,025

PASCO

3

16

6,386

PIURA

11

59

22,904

PUNO

13

70

27,548

SAN MARTIN

10

33

13,129

TACNA

3

17

6,311

TUMBES

3

13

5,115

UCAYALI

3

21

7,906

TOTAL

206

1237

484,762

 

5. La ONPE  y TRANSPARENCIA,  NO están participando de ningún tramo de este proceso electoral, a pesar que anuncian en su portal la firma de un convenio con tales instituciones. Ambas, deben pronunciarse sobre este proceso electoral  que debe contar con las garantías de  democracia y transparencia en sus resultados.

 

Llamamos al magisterio a cerrar filas por defender su voto en cada mesa de sufragio, por el derecho a tener un Colegio Democrático, Honesto y Transparente, que sirva a sus intereses profesionales, para el desarrollo de la educación, la cultura y la investigación pedagógica.

 

¡Un personero del FRAGMA en cada mesa para defender el derecho de tener un Colegio Democrático, Honesto y Transparente, al servicio de la educación y la cultura!

Lima, 25 de junio del 2010

 

Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ                        Lic. HIPOLITO OLIVA ASCATE

Personero Nacional                                                 Personero Alterno



Discover the new Windows Vista Learn more!
Leer más...

jueves, 24 de junio de 2010

FRAGMA: Colegio de Profesores debe modificar Estatuto

Ayer, durante presentación de candidatos al Colegio de Profesores, se cuestionó el Estatuto de esta orden "por que no responde a la realidad".
Cambios
Ayer se presentó la Lista Nº 3 de candidatos para el Colegio de Profesores de Junín, del denominado FRAGMA-Frente Amplio Gremial Magisterial, en la que estuvo presente la profesora Julia Enríquez Lizárraga, integrante del CEN-SUTEP y candidata a la Vice Decanatura nacional, quien manifestó de los cambios urgentes que se requieren a nivel de esta nueva orden profesional, "para recuperar la imagen del maestro ante la opinión publica".

Ética y Deontología
Consciente de la difícil etapa por la que vienen atravesando el magisterio en general, esta postulante a la Vice Decanatura nacional para el Colegio de Profesores de Perú, manifestó que una de las propuestas de su lista es la creación de un Frente de Defensa de la Educación y la Cultura, integrado por docentes activos y cesantes, así como profesores universitarios y no universitarios, cuya función seria la de revalorar la práctica de la ética y la deontología, motivando a un verdadero cambio a todos los profesores, a través de eventos descentralizados de carácter académico.

Iniciativa Legislativa
A través de una iniciativa legislativa, la mencionada lista propone velar también por la defensa de los maestros que laboran en instituciones educativas privadas, solicitando para ellos que perciban el mismo sueldo de aquellos maestros que están inmersos en la Carrera Publica Magisterial. Julia Enríquez deploró que "actualmente, muchos maestros del régimen privado, reciban con las justas el sueldo mínimo vital, que no les alcanza para nada", dijo. En esta misma iniciativa, se contempla que los aumentos salariales dispuestos por el gobierno sean de carácter pensionable.

Modificar Estatuto
Por los cambios que tienen que efectuarse en el Magisterio, Julia Enríquez sostiene que es una necesidad imperiosa "modificar el Estatuto del Colegio de profesores, para hacerlo acorde con nuestra realidad y nuestras necesidades". En el tema de recuperar la moral de nuestra institución, dijo "tenemos que ser inflexibles con quienes vulneren las normas", en ese sentido, acota la dirigente, "un profesor violador, por ejemplo, y otros que cometan faltas graves, tienen que ser expulsados de nuestra orden profesional", aseveró.
DETALLE

Preguntada sobre el pobre resultado que se obtiene de diversos eventos académicos que se ofertan en nuestra localidad, Julia Enríquez Lizárraga fustigó duramente la equivocada cultura de la meritocracia que se ha implantado en todas las instancias públicas, por que solo ha servido, dijo "para mercantilizar, en el caso nuestro, la educación", señalo Julia Enríquez.

Carlos Bolaños
Redacción

Leer más...

domingo, 13 de junio de 2010

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL POSTERGA POR CUARTA VEZ LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe

COMUNICADO Nº 05 -2010/FRAGMA

 

 


 

El día sábado 12 de junio, en el diario La Primera, el Comité Electoral Nacional publica la postergación de las elecciones del CPPe para el domingo 22 de agosto, cuestión que se produce por cuarta vez, alterando el cronograma electoral aprobado en reunión ampliada donde participó el SUTEP como una de las organizaciones que le brinda la legalidad a este proceso. Postergación con argumentos que no tienen validez alguna como "Coincidentemente el 11 de julio es la clausura del mundial de fútbol" como dice en su comunicado.

 

El Comité Electoral Nacional viene vulnerando los acuerdos iniciales tomados  en el avance de este proceso electoral que estamos trabajando para el 11 de julio. Al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:

 

1. El Comité Electoral Nacional (CEN), viene actuando abiertamente de manera parcializada con la lista 1 (FREDUM) que promueve Gallardo y que está encabezada por Armacanqui. Las acciones del CEN son para favorecer y apoyar a la lista 1, no importa si esas acciones se contraponen al Reglamento Electoral, como son por ejemplo los siguientes aspectos:

 

a) Inscripción de la Lista 1, con 14 539 firmas cuando el Reglamento Electoral señala el 3% del universo de profesores colegiados que es de 14 540.

 

b) Cuando se realizó las inscripciones de las listas participantes el día sábado 15 de mayo, el señor Armacanqui se encontraba fuera del país, por lo tanto en la lista de candidatos no aparece su firma y su huella digital. El propio personero de la Lista 1, Alfonso Milla, reconoce y firma en el Acta, que la firma de Armacanqui es escaneada. Nuestra posición del FRAGMA es que esa lista es incompleta y el CEN no debió inscribirla para el proceso electoral,  pero la posición del CEN es que el Reglamento Electoral no exige la firma y huella de los candidatos. En esa misma  lista de inscripción no aparece la firma y huella digital de otro de sus candidatos. Todos estos puntos se comprobaron durante la sesión de verificación de las firmas de adherentes.

 

c) No se ha realizado la verificación de las firmas y huellas digitales de los padrones de adherentes. El CEN no cuenta con un Software especializado para la verificación de las firmas y huella digital de los adherentes. La verificación de los adherentes sólo se realizó con el número de  colegiatura, en un software sencillo con base de datos en EXCEL.

 

d)  La inscripción de la lista 1, ha último momento, juntando firmas que no alcanzaron al cierre de la fecha de inscripción, FREDUM puso 500 firmas, MPC puso 600 y DIGMA puso otra cantidad de firmas para alcanzar con las justas las 14 539 firmas. ¿Cómo después de cinco días han logrado presentar 8 000 firmas más para decir que si han cumplido con la cantidad de firmas?

 

e) La ONPE  ni TRANSPARENCIA, están participando de ningún tramo de este proceso electoral, a pesar que el CEN anuncia en su portal la firma de un convenio con tales instituciones para el resguardo de la democracia y transparencia del proceso. Con falta de seriedad afirman que "ambas instituciones le han confirmado, al presidente del CEN, por teléfono su pronta presencia", en respuesta a un oficio que el FRAGMA presentó exigiendo la presencia de estas organizaciones como consta en el Acta que estas instituciones no asisten.

 

e) Ante la falta de apoyo de las bases, de su candidato desfasado Armacanqui que hace más de 30 años se alejó del magisterio y de sus luchas reivindicativas, nunca se le ha visto en estos últimos años y que muchos maestros ni no lo conocen. Pero Gallardo lo necesita  para encubrir sus trapacerías cometidas durante su gestión, económicas y de índole moral como pedir a los funcionarios del MED que exija a los maestros el pago de la colegiatura de S/. 100 para concursar a una plaza de nombramiento. Todo esto hace que el CEN postergue las elecciones con argumentos nada serios ni validos como "Coincidentemente el 11 de julio es la clausura del mundial de fútbol", "Que, habiendo propaganda escrita y radial anunciando el inicio de una huelga general indefinida" huelga  que nadie sabe,  conoce  pero que tampoco  dicen  quien  lo convoca, o acaso son los contristas divididos en tres facciones, peleados por la plata  que le han cobrado a los maestros por tramites judiciales que nunca han realizado.

 

Llamamos al magisterio a cerrar filas por el derecho a tener un Colegio Democrático, Honesto y Transparente, que sirva a sus intereses profesionales, para el desarrollo de la educación, la cultura y la investigación pedagógica. No al continuismo de una Junta Directiva al servicio de los funcionarios del gobierno aprista.  

  

 

 

Lima, 13 de junio del 2010

 

 

Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ                        Lic. HIPOLITO OLIVA ASCATE

Personero Nacional                                                 Personero Alterno

 

 

 



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!
Leer más...

sábado, 12 de junio de 2010

MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, PROMOTOR DE TALENTOS, GESTOR E INNOVADOR; CANDIDATO A DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

El 11 de julio: vota por el Nº3 para el Colegio de Profesores del Perú-CPPe.

Manuel Rodríguez Rodríguez, candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores por el FRAGMA, reúne las cualidades de un maestro protagonista de las luchas del SUTEP en sus épocas más gloriosas, y de un pedagogo destacado, director del único Colegio para Niños Talentosos en el Perú, conspicuo académico, que considera a la niñez como el centro de la actuación del quehacer educativo.
Muchas de las cualidades de Manuel las cultivo de pequeño con el ejemplo de sus padres, en la Punta de Bombón, en Islay, Arequipa, entre la campiña y la playa de este encantador balneario sureño, y bebiendo de las enseñanzas de su maestro de aula,el Amauta Everardo Zapata Santillana, el creador del clásico libro de lecto-escritura el inmortal Coquito.
Así como don Everardo Zapata continúa empeñado en reeditar nuevas versiones de Coquito para el aprendizaje de la lectura, Manuel Rodríguez como Director de la Institución Educativa Estatal Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes, persiste en rescatar y potenciar el talento de los niños, muchos de ellos de humilde condición económica, a quienes orientó y estimuló y hoy han trascendido las fronteras de nuestra patria y son destacados estudiantes y profesionales en el extranjero.
Su genialidad y alma de niño les han permitido que este colegio, ubicado en San Luis, subsista por más de 23 años. Miles de maestros y padres de familia pueden dar fe de que conocen a Manuel como gestor y organizador de numerosos cursos, seminarios y fórum sobre inteligencia, creatividad y talentos.
Pero Manuel, además de gestor es innovador, y tiene el afán de que sus colegas aprendan a tratar mejor a los niños, a nutrirse de las experiencias propias y ajenas y es un convencido de que en este país la mejora de la calidad de educación debe tener como principal protagonista al maestro. Ha acumulado más de 40 años de experiencia en la práctica docente y más de 25 años en la capacitación educativa a maestros.
Dedicó muchos años de su labor docente como profesor y luego Director del Centro Educativo Especial. No 15 en el Hogar Clínica San Juan de Dios, donde convivió con el dolor de los niños discapacitados hospitalizados, sensibilizando y humanizando aún más su accionar docente, y su fe religiosa.
Manuel Rodríguez es un espejo en el cual puede inspirase muchos maestros, sobre todo jóvenes. Ostenta Maestría y Doctorando en Ciencias de la Educación, es Diplomado en Gestión y Administración Educativa; ganador de diversos premios y condecoraciones nacionales e internacionales por innovación e investigación educativa.
Su talento le ha permitido el reconocimiento del Estado, por medio de la condecoración con las Palmas Magisteriales del Perú (máximo galardón al docente), y el otorgamiento de Laureles Magisteriales por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, diploma a la Eficiencia y Calidad Educativa, concedido por la UGEL 07, San Borja. Son meritos que el gobierno no le ha podido negar, al margen de su opinión critica, pero constructiva.
Es, además, miembro de la Federación Iberoamericana de Superdotación y Talento, y miembro y Delegado por el Perú ante el Consejo Mundial para la Educación de niños Superdotados y con Talento. Asimismo, asiduo Conferencista Nacional e internacional y representante del Perú ante Congresos educativos mundiales.
Es cierto que Manuel Rodríguez no ha profesado ninguna militancia partidaria conocida, como con todo derecho lo pueden hacer los profesores; pero la calidad de la formación que tiene le permite seguir aportando de manera destacada a la mejora de las políticas públicas en educación.
En el plano familiar Manuel tiene dos hijos profesionales de éxito, y lleva felizmente casado más de 40 años, con su esposa Carmen Solórzano, quien también ejerce de manera destacada la docencia, y acaba de ser elegida Presidenta de la Asociación Regional de Maestros Cesantes y Jubilados de Lima.
Habiendo ejercido diversos cargos, representando al magisterio en la conquista de sus derechos, y exhibiendo una hoja de vida al servicio de la niñez y la capacitación continua, se espera que la función de Manuel Rodríguez como Decano del Colegio de Profesores del Perú ponga a éste a la vanguardia de las instituciones que trabajan en mejorar la profesión docente y la calidad de vida del maestro.

http://laantorchaeducativa2010.blogspot.com/2010/05/manuel-rodriguez-rodriguez-promotor-de.html







Discover the new Windows Vista Learn more!
Leer más...

HOJA DE VIDA DEL DR. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ, CANDIDATO DEL FRAGMA AL CPP

FRENTE GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCIJE, SINDICATO DOCENTE UNIVERSITARIOS, SINDICATO DOCENTE EDUCACIÓN SUPERIOR) –FRAGMA
HOJA DE VIDA DEL DR. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ, CANDIDATO DEL FRAGMA AL CPP
FRENTE GREMIAL MAGISTERIAL (SUTEP, ANCIJE, SINDICATO DOCENTE UNIVERSITARIOS, SINDICATO DOCENTE EDUCACIÓN SUPERIOR) -FRAGMA

DR. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Candidato a Decano Al Colegio de Profesores del Perú

Hoja de vida:

- Condecorado con las PALMAS MAGISTERIALES DEL PERÚ.

- Actual Director de la I.E.E. Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes. ( P.A.E.N.F.T. S. ) Lima – Perú

- Maestría y Doctorando en Ciencias de la Educación
- Diplomado en Gestión y Administración Educativa
- Ganador de diversos premios y condecoraciones nacionales e internacionales por innovación e investigación educativa.

- Laureles Magisteriales otorgados por la DRELM
- Eficiencia y Calidad Educativa otorgado por la UGEL 07 San Borja.
- Profesor con amplia experiencia en la práctica docente y en la capacitación educativa a maestros.

- Representante del magisterio en diversos cargos por la conquista de sus derechos.

- Miembro de la Federación Iberoamericana de Superrotación y Talento.
- Miembro y Delegado por el Perú ante el Consejo Mundial para la Educación de niños Superdotados y con Talento
- Conferencista Nacional e internacional y Representante del Perú ante Congresos educativos mundiales.

-Gestor y organizador de numerosos cursos, seminarios y forum sobre inteligencia, creatividad y talentos con la participación de cientos de maestros. ¡Por un Colegio de Profesores Democrático, autónomo y representativo, al servicio de la educación y del magisterio!
Leer más...

lunes, 7 de junio de 2010

COMUNICADO Nº04-2010/FRAGMA

FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL-FRAGMA

COMUNICADO Nº 04 -2010/FRAGMA

SE REALIZÓ SORTEO DE LOS NÚMEROS DE LISTAS QUE PARTICIPAN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe

El día de hoy sábado 5 de junio a horas 10:30am culminó la reunión del Comité Electoral Nacional donde se realizó el sorteo de los números que representarán a las listas que participan del proceso electoral por la renovación de la Junta Directiva Nacional del CPPe, al respecto comunicamos al magisterio nacional los siguientes resultados:

NÚMEROS QUE REPRESENTARAN A LAS LISTAS:

CON SU RESPECTIVA UBICACIÓN EN LA CEDULA DE VOTACIÓN:
FREDUM : 1
UMA : 2
FRAGMA : 3

A partir de este momento empieza la campaña electoral con mucha fuerza para lograr el triunfo del FRAGMA.

El 11 de julio, marca el número 3 de la lista del FRAGMA:

Cuadro de texto: 3




Lima, 5 de junio del 2010


Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ Lic. HIPOLITO OLIVA ASCATE

Personero Nacional Personero Alterno

FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL

FRAGMA



COMUNICADO Nº 03-2010/FRAGMA



¡EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS DEL FRAGMA QUE PARTICIPA EN EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe!






El día jueves 3 de junio a horas 7:30pm, en el auditorio del ISTP “Megatronic”, se realizó la presentación de la lista de candidatos del FRAGMA que participa en el proceso electoral de renovación de la Junta Directiva Nacional del CPPe, que en nuestro caso esta presidido por el Mg. Manuel Rodríguez Rodríguez, al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:



1. Nuestra lista se mantiene unida y con firme propósito de alcanzar el triunfo en las elecciones generales del CPPe, que se realizará el 11 de julio. El día de hoy en el acto de presentación de nuestra lista ante el magisterio de Lima, ha demostrado su unidad y las propuestas coherentes que el magisterio nacional necesita, elevándolo en su dignificación y cualificación profesional.
2. El discurso de orden estuvo a cargo de nuestro candidato a Decano Nacional el Mg, Manuel Rodríguez Rodríguez, quien en un emotivo discurso sobre su perfil profesional desarrollada como Secretario General del IX Sector del Sute Lima, la experiencia laboral desarrollada por más de 25 años en el Hogar Clínica “San Juan de Dios” y actualmente como Director del Programa de Niños con Talentos Especiales, mereció largos aplausos de la nutrida concurrencia. Asimismo durante el inicio de su discurso presentó una alegoría de su trabajo y experiencia docente, desde su juventud, poniendo en alto los valores de la verdad y la honestidad, su compromiso con los más necesitados y la lucha por la dignidad del magisterio peruano.
3. El discurso de inicio y bienvenida a la notable concurrencia estuvo a cargo del personero titular Mg. Jaime Roque Sánchez, quien señalo la inscripción de nuestra lista cierra una etapa y que hoy con la presentación de la lista empieza otra etapa, hasta lograr el triunfo electoral. Además de los demás miembros candidatos de la lista del FRAGMA, que llegaron de las diversas regiones del país, dicho acto contó con la presencia del Secretario General del SUTEP el Mg, Hammer Villena, la Presidenta de ANCIJE-Región Lima profesora Carmen Solórzano, quienes estuvieron en la mesa de Honor y también contó con la presencia del candidato al CNM el Ing. Gonzalo García que participa con el número 4 en esas justas electorales.
4. Se contó también con la presencia del cantautor Julio Humala, quien amenizó la velada con la música peruana que practicamos y difundimos los maestros, quien dio el marco de alegría y participación entusiasta de los asistentes. El compromiso es de seguir difundiendo la alternativa del FRAGMA en las demás regiones del país y conos de Lima, realizar presentaciones de nuestros candidatos de igual manera o mejor de la que hemos realizado, al igual que las asambleas magisteriales y seminarios donde nuestros candidatos puedan presentar las nuevas propuestas para el magisterio.
5. Por ultimo, señalamos, en cuanto al desarrollo del proceso electoral, acaba de terminar, el día de hoy, el proceso de tachas e impugnaciones, quedando habilitadas las tres listas: FRAGMA, FREDUM y UMA aptas para el proceso electoral. Estamos en espera de la notificación del Comité Electoral para el sorteo de los números y la ubicación en la cedula de votación. Sin embargo señalamos que el Comité Electoral viene mostrando su parcialidad con la lista del FREDUM, con respectos a puntos que vulneran el propio Reglamento Electoral. En su momento nos manifestaremos sobre este tema específico.
6. Agradecemos el apoyo recibido del magisterio de todas las regiones del país, que nos vienen mostrando su adhesión y apoyo a nuestra lista, mostrando su respaldo hacia nuestros candidatos, quienes vienen recibiendo saludos y muestras de adhesión hacia nuestra lista. Nuestra lista del FRAGMA se mantiene sólida y unida, con la alegría y el entusiasmo de llegar a todos los maestros del Perú, Colegio por Colegio, aula por aula, esa es nuestra consigna.





Lima, 04 de junio del 2010



Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ Lic. HIPOLITO OLIVA ASCATE

Personero Nacional Personero Alterno
Leer más...